Se recuperan ventas de pescados y mariscos
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Los comerciantes de pescados y mariscos en Altamira han registrado ventas superiores al 50 por ciento, señalando que esto se ha derivado del aumento en el nivel lagunario de la región.
Al respecto, Gerson Madrid Treviño, locatario del Mercado La Puntillita, informó que el aumento en las ventas también se genera por la presencia de turistas de otras partes de la república, principalmente del estado de Nuevo León, quienes han arribado a la zona y acuden a realizar sus compras.
Señaló que, dada la demanda y el hecho de contar con productos, los costos han ido a la baja, lo que también ayuda a que registren mayores ventas.
Abundó que actualmente el producto caro, es el camarón pues hay veda en esta época del año, sin embargo, los clientes foráneos buscan el producto y lo llevan a sus lugares de origen.
“Los precios han bajado, por ejemplo, la acamaya estaba en 140 luego bajó a 120 y ahorita está en 100, esperemos que se alborote un poquito más para que baje como antes a 50 o 60 pesos, lo que sí está caro es el camarón por qué hay veda”.
Puntualiza que han estado enviando mercancía fuera bien pagada, y ellos tienen sus enfriadores llenos de productos frescos para los clientes locales y los visitantes que buscan llevar mariscos a sus familiares.