Prepara Gerardo Peña licencia para fin de mes
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Para finales de este mes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, pedirá licencia como diputado local, para tomar protesta como diputado federal.
En entrevista antes de iniciar la sesión pública extraordinaria, comentó que está listo para integrarse a la 65 Legislatura federal que este próximo 1 de septiembre, estará iniciando labores.
Sobre la posibilidad de ser nombrado candidato de su partido a la gubernatura del estado, se dijo halagado, “listo y preparado, si el partido así lo decidiere, estaré listo y dispuesto para poder encabezar este reto”.
En caso de que no ser el favorecido para contender por la gubernatura, “de manera transparente lo digo, jamás seré un factor de división, sino todo lo contrario, seré un factor de unidad”.
Ya en la curul federal, afirmo que defenderá los temas importantes para la entidad, “la justicia presupuestaria, la defensa de los intereses del campo tamaulipeco, las energías renovables, son temas coyunturales fundamentales”, otro más dijo, es el tema del presupuesto en materia de seguridad.
“Tenemos que consolidarlo y la manera como se hace, tiene mucho que ver con la actitud política, frontal pero también de recursos que son fundamentales para seguir avanzando”.
Apuntó que habrá una sesión extraordinaria más, donde se tendrán que desahogar los temas pendientes que se tienen, entre ellos las cuentas públicas de los 43 municipios, que aún no han sido dictaminadas.
Negó que se haya considerado un bono de productividad para los legisladores que este próximo 30 de septiembre concluyen su periodo, “no es un tema que se tenga contemplado en el presupuesto del Congreso, para nosotros el mejor bono es el reconocimiento ciudadano, decirles, labor y misión cumplida”.
Apuntó que los legisladores cobran lo mismo por “calentar la silla” o ir a trabajar, apuntando que no se trata del número de iniciativa que se han presentado, sino de lo que contemplan.
“Cada una de las iniciativas tienen un qué, por qué y para qué, perfectamente claro y determinado, de cómo incide y mejora la vida, en este caso de los tamaulipecos y del estado mismo”.