Atropellan a Vero en su trabajo, empresa no responde
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.- “Justicia para Vero” … “justicia para Vero” … de estar forma, amigos y familiares de Verónica Castillo, quien perdió la vida en un accidente de trabajo el año pasado, exigen a las autoridades se actúe contra los responsables, ya que la empresa no se ha hecho responsable, ni la aseguradora AXA.
Con lágrimas en sus ojos, los padres de la joven de 19 años, Jaime Castillo Aguilar y la señora Elizabeth Coronado relataron que el accidente ocurrió el 27 de febrero del año 2020, cuando su hija, quien prestaba sus servicios para la empresa DUXON fue atropellada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira por un empleado de la compañía de transporte J Carrier, originaria de Aguascalientes, quien responde al nombre de Oscar Daniel Placen Rodríguez, mismo que quedó en libertad por las autoridades ministeriales.
“La Federal de Caminos entregó al responsable del accidente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, pero, después de unas horas lo dejaron en libertad, nosotros lo vimos, pues estuvo retenido”.
Al tiempo que acusaban a Martha Claudia Chabrand, Agente de Ministerio Público Investigador de otorgar la libertad, pero también de desaparecer el archivo del indiciado y de los hechos ocurridos durante el 2020: “no puede ser que ninguna autoridad actúe y al contrario escondan los archivos y suelten al culpable. El crimen de mi hija esta impune”.
Por su parte, la abogada de la familia Arcely Torres Pineda, manifestó que el expediente número 111/2020 de la unidad 2 sigue abierto, pero sin poder resolverse porque no existe ningún documento del responsable, por lo que tampoco se les puede exigir una indemnización a nadie por la muerte de la joven.
“Estamos pidiendo justifica, ya que la empresa en donde trabajaba ella, en un año y medio de que murió por un accidente de trabajo, no se han hecho responsables de lo sucedido, tampoco la aseguradora AXA”.
Verónica Castillo, trabajaba en la empresa Duxon Sepiver SA de CV como guardia de seguridad, quien carecía de seguro de vida y tampoco fue indemnizada la familia.