Bloquean abuelitos avenida Hidalgo, pagan pensión en la calle
Info en Línea
TAMPICO, Tam.- Al no tener acceso al Auditorio Municipal de Tampico para realizar en ese lugar el pago de pensiones a los adultos mayores, los abuelitos molestos, decidieron bloquear por algunos momentos la avenida Hidalgo.
De acuerdo a la versión de las autoridades, una falla en el sistema de climatización, ocasionó que decidieran de manera repentina no prestar el auditorio, sin embargo, los abuelitos que llevaban varios minutos esperando, se molestaron por esta noticia de última hora.
Después de algunos minutos, se llegó a un acuerdo para que los abuelitos fueran atendidos afuera de las instalaciones del auditorio municipal, con lo que la Secretaría de Bienestar inició la entrega de órdenes de pago a las personas beneficiadas con los programas Pensión Universal de Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.
Son 66,714 ordenes de pago que a partir del jueves empezaron a entregarse en Tamaulipas, de las cuales.61 mil 572 son para adultos mayores y 5 mil 142 de personas con discapacidad.
El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informa que únicamente en el municipio de Tampico se presentó un contratiempo significativo, en el inicio del Operativo.
“El auditorio municipal no nos lo prestaron para entregar las órdenes de pago para todos los adultos mayores, nosotros como Bienestar normalmente nos apoyamos de los alcaldes para las instalaciones, en el entendido de que las instalaciones son del pueblo, no son de los alcaldes y Chucho Nader nos la negó” explica José Ramón.
Esta situación se vivió en agravio de unas 1,900 personas que es el promedio diario de atención en el municipio de Tampico.
Explica JR que a pesar, de que se realizó el tramite correspondiente con la autoridad municipal y el miércoles por la tarde le notificaron sobre la respuesta favorable para prestar las instalaciones, el jueves por la mañana la misma autoridad municipal cerró el Auditorio.
“Es una vergüenza que un alcalde se atribuya las instalaciones como si fueran de ellos, porque aparte ya había dicho que sí y no es posible que no vea por su gente, porque al final de cuenta nosotros únicamente organizamos, pero el apoyo es para la gente”.
El Operativo de entrega inició en la banqueta del auditorio municipal y fue hasta poco después del medido día, cuando trabajadores del Gobierno de Tampico abrieron el recinto para que los adultos mayores y personas con discapacidad pudieran entrar y que el Operativo se hiciera al interior.