Tamaulipas

Carretera Tam-Bajío fomentará la inversión en Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La carretera Tam-Bajío fomentará la inversión para los municipios del sur de Tamaulipas, pero principalmente para la ciudad de Altamira, donde se cuenta con un corredor industrial y el puerto marítimo más importante de la entidad, aseguró el diputado del Congreso local, Miguel Gómez Orta.

Al estar presente en el banderazo del inicio de la carretera que va constar de 107 kilómetros y que reducirá el tiempo de conexión entre entidades del Bajío con la zona sur de Tamaulipas, el legislador resaltó la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al poder concretar la obra que tendrá una inversión privada de 7 mil millones de pesos.

“Es una gran visión del gobernador en fomentar la inversión, ayer empezó la carretera y se pretende que se termine en tres años, estamos hablando de 107 kilómetros que va a conectar al sur de Tamaulipas y a Altamira que es un puerto, una ventana que tenemos en el Golfo, la carretera va detonar más la economía para el Puerto”, declaró.

El diputado presidente de la Comisión de Puertos, aseguró que además se prevé un fuerte impulso al tema turístico tanto para la playa Miramar, donde recordó que se recuperaron cinco terrenos que pueden servir para construcción de hoteles, tiendas y complejos departamentales, así como la playa Tesoro, también ubicada en un punto cerca de la Administración Portuaria.

“Recordemos que el gobernador recuperó mil 500 hectáreas que se encuentran dentro del Puerto, estos terrenos se van a ofertar para invitar a que vengan a invertir acá en el Puerto de Altamira, todo se va a promocionar en el Bajío, con esta carretera donde se acaba de dar el banderazo”, puntualizó.

Miguel Gómez también destacó que la carretera Tam-Bajío será de las únicas que se van a poder desarrollar en el actual gobierno Federal, y se prevé que pueda estar concluida en un lapso no mayor a tres años.

La vía de comunicación también conocida como Mante- Ocampo- Tula, conectará de forma más eficiente y directa a las entidades del Bajío con la región sur de Tamaulipas, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones, así como el potencial de inversiones económicas.

“Un ejemplo muy simple, Posco es una empresa que recibe acero y aquí en Altamira lo procesan, lo galvanizan y lo preparan para mandarlos a las armadoras de coches y esto será un canal directo y va detonar más el crecimiento del puerto de Altamira y la ciudad de Altamira al tener una sinergia con el centro del país

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button