Encuentran empleo 174 en ferias virtuales
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Luego de las ferias de empleo virtuales que se llevaron a cabo de manera simultánea el pasado 12 de agosto en Reynosa, Victoria y Tampico, se colocaron a 174 personas en las empresas que ofertaron alguna vacante, afirmó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.
“El resultado es muy favorable, afortunadamente el sector empresarial respondió bien, la plataforma que usamos para dar a conocer las vacantes y que los buscadores de empleo se pudieran conectar desde su teléfono, computadora o tabletas, tuvo un efecto de más del 50 por ciento de colocación”, dijo Alexandro Perales Huerta.
Explicó que de entrada, los buscadores de empleo exigen vacantes mejores pagadas, con mayores prestaciones e incentivos, “y las empresas a pesar de la situación por la pandemia, se pusieron las pilas”.
En dichas ferias de empleo, comentó que se inscribieron más de 300 personas buscadoras de empleo, de las que a la fecha se tienen registro de esos 174 buscadores de empleo, ya colocados, “seguiremos trabajando con las que no se colocaron para tratar de encontrarles un espacio en otras empresas”, comentó.
El Director del Servicio Nacional del Empleo, comentó que pese a las dificultades que pueden tenerse para que más personas, por medios electrónicos para conectarse para conocer las vacantes, en comparación con la asistencia a las ferias presenciales, se está tratando de realizar más eventos virtuales para cotrarestar esto.
“Tamaulipas en el mes de julio y agosto, rompió récord en generación de empleos, con números por encima de los 5 mil empleos en ambos meses, es el julio con más generación de empleo en esta administración y el agosto con más altas también, eso habla de que se generan empleos, a pesar de las dificultades”.
El funcionario comentó que algunas empresas, también están ofertando espacios laborales en otras ciudades e incluso entidades y que están buscando mano de obra en la entidad.
“Tal es el caso de una empresa que trabaja para LG y recientemente se llevó a 31 personas a trabajar a Reynosa y próximamente tendremos a otra empresa que a su vez ofertará espacios laborales en Victoria”.
Recordó que en el caso de la empresa que ofertó plazas en la capital del estado, para laborar en su planta de Reynosa, el sueldo para un operador era de 2 mil 500 pesos a la semana, más transporte, vivienda y tres comidas, durante todo el tiempo de su contrato.