Procesos Políticos
Procesos Políticos
Óscar Pineda
El pueblo quiere sangre
En términos generales Pilar Gómez le entregará a Lalo Gattas un Municipio grave pero estable. Salvo en la Comapa, la administración panista dejará cero deuda pública y muy pocos compromisos pendientes con proveedores.
Por ejemplo, se sabe que Pilar ordenó cubrir los sueldos y parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de confianza, para que no haya reclamos al inicio de la siguiente administración.
Se sabe que también se cubrieron los gastos con la arrendadora de camiones recolectores para evitar que se vuelva a presentar una crisis por acumulación de basura en la ciudad; desde luego ya le tocará a la nueva administración decidir si continúa con ese servicio.
Las asignaturas pendientes y con las que tendrá que lidiar el nuevo alcalde a partir del primero de octubre son el mal estado de las calles y el grave problema por la falta de agua.
Las expectativas por la llegada de la nueva administración morenista son muy elevadas.
Los ciudadanos están esperando que en los primeros cien días de la administración de Lalo Gattas se note un cambio sustancial.
En ese sentido, yo me atrevería a asegurarle estimado lector que, cien días no serán suficientes para tapar todos los baches de la ciudad, ni tampoco para resolver el conflicto del agua, sin embargo, si es un tiempo razonable para ver qué tan en serio viene el nuevo gobierno municipal.
La situación de la Comapa Victoria es punto y aparte; ahí sí que las cosas no andan nada bien desde la gerencia de Humberto Calderón, quien agravó el desastre administrativo que ya había en el organismo.
Decir que el organismo está en quiebra es decir poco, la verdad es que la Comapa Victoria opera de milagro y hay mucho que averiguar en sus áreas administrativas.
Cierro mi comentario con esta frase que escuché hace poco y que me dejó reflexionando “Al pueblo le gusta ver sangre y siempre espera un culpable”.
Aunque no estoy de acuerdo, entiendo que la administración panista no haya querido emprender acciones en contra de Xicoténcatl González Uresti, pero los que llegan son de otro partido y el Congreso tendrá mayoría morenista…
A propósito de la próxima administración, ayer se filtró una lista con los nombres de quienes acompañarán a Lalo Gattas en su administración; algunos ya los habíamos escuchado como el de Hugo Reséndez en la Secretaría del Ayuntamiento; Alfonso Rizk, quien estará en Bienestar Social; Ubaldo Castillo en Comunicación Social y Eliseo García Leal en Comapa.
Se dice que se incorpora también el buen Jorge Tinajero al área de Relaciones Públicas y el que ya está inventariado en el Ayuntamiento es César Saavedra quien estará a cargo de las cuestiones jurídicas. Hasta aquí todos son gallos muy jugados; deseamos que les vaya bien.
EL PERSONAJE
Y de pronto el acusador se volvió acusado. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció que va contra el aspirante de Morena a la gubernatura, Alejandro Rojas Díaz Durán por diversos delitos.
Rojas Díaz Durán ha sido uno de los principales acusadores del régimen cabecista a quienes ha enfrentado con dureza.
En los últimos días parece haber bajado su intensidad, después de traer una fuerte campaña de promoción, a través de llamadas telefónicas y de mensajes en redes sociales.
No sabemos si Rojas permanece en Tamaulipas a pesar de las demandas en su contra o si regresó a su domicilio en la ciudad de San Luis Potosí.
POSDATA…
Crece la versión de que la alcaldesa Pilar Gómez podría causar alta en la nómina del Gobierno; concretamente en la Secretaría General de Gobierno.