Analizan reubicación de familias asentadas en lagunas
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Debido a la problemática que aqueja a decenas de familias en época de lluvias, especialmente aquellas asentadas en sistemas lagunarios, la autoridad analiza la posibilidad de reubicarlas.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal considero que es probable la reubicación de familias que viven en zonas vulnerables, como en las colonias Santo Tomás y San Antonio, a fin de que dejen de sufrir por enfrentar año con año inundaciones.
Al realizar un recorrido por instituciones educativas que se localizan cerca de la laguna, menciona que anteriores gobiernos municipales “irresponsables” formaron asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo por haberse rellenado sobre cuerpos de agua, por lo que actualmente la naturaleza busca su cauce y las consecuencias son las anegaciones.
“En Santo Tomás y San Antonio son colonias asentadas en donde eran lagunas, cuando llueve el agua reclama su lugar, las familias ahora sufren por estar en donde no debieron, anteriores gobiernos irresponsables rellenaron esas lagunas, a lo mejor vamos a tener que reubicar para que dejen de sufrir”.
Hizo referencia que dichos sectores colindan con Tampico y Ciudad Madero, pero, son zonas completamente distintas, ya que no sólo es la condición en época de lluvias, sino también cuando no las hay, debido a los escurrimientos.
“Entramos a Altamira pareciera que entramos a otro mundo, de las primeras zonas que inicio en Altamira es Santa Elena a pesar de colindar con Tampico y Ciudad Madero, pareciera que es otro mundo, hay escurrimientos de aguas porque no tienen su cauce, no haya cárcamos y las aguas residuales no tienen a dónde escurrir”.