Deja Comapa adeudo de 180 millones de pesos
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Un adeudo superior a los 180 millones de pesos fue lo que dejó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Raúl Manzur, por lo que emprenderán una serie de acciones para su recuperación.
Omar Hernández Leines, recién nombrado gerente de dicho organismo hizo mención el pasivo obedece a varios años, lo que ha afectado de manera considerable los trabajos de reparación y adquisición de equipos.
En sesión fue designado por unanimidad como nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira; reconoció que será un reto su nuevo puesto. El acto fue encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien tomó protesta al nuevo funcionario a quien le pidió trabajar.
“Se deben atacar los puntos porque tenemos en las calles aguas negras, tenemos un mal servicio por los cárcamos, más de la mitad están fuera de servicio y es por ello que hay un grave problema de contaminación”, enfatizó.
Ante ello, el funcionario aseguró que habrán de revisarse las finanzas públicas que tiene la dependencia, así como los contratos y temas fiscales que tenga la Comapa.
“Hemos encontrado situaciones de pasivos que han dañado el organismo dese hace años, hay 180 millones de pesos que se tiene de adeuda desde el 2015 a la fecha, son adeudo a proveedores e instituciones”, finalizó.