Asesinan a Juez Federal de Colima, FGR atrae caso
Redacción
COLIMA, Col.- La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el asesinato del Juez Federal de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en hechos ocurridos en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa en la capital de Colima.
“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, señaló la FGR en un comunicado.
“En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.
Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, condenaron el asesinato.
“Hoy, todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortíz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas”.
En un comunicado, señalaron que la actividad no se detendrá ante actos intimidatorios, “queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas”.
Indicaron que esperan que en un marco de corresponsabilidad institucional, trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia.
“Mientras tanto, se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias. Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas”.
“Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos. El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia”.