Firmas

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Los caros gustos de los diputados
Vaya semana la que se le viene encima al presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, ARMANDO ZERTUCHE, con el reparto de las comisiones.
Paradójicamente es al interior de su bancada, la de MORENA, donde más turbulencias enfrenta.
Por ejemplo, se sabe que la diputada URSULA SALAZAR MOJICA está “peleando” para presidir la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; en ese cabildeo estaría metido también el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, dedo chiquito del presidente de MORENA, MARIO DELGADO.
El asunto es que también el grupo de ADRIÁN OSEGUERA KERNION está presionando para quedarse con dicha comisión.
La historia se repite en casi todas las comisiones importantes, en donde el coordinador de la bancada ha tenido que hacer un exhaustivo trabajo de cabildeo. La idea es que al final todos queden conformes y por supuesto que cada uno tenga lo que se ajuste a su peso y tamaño.
Y si con los de adentro (MORENA) ZERTUCHE está batallando, se imagina cómo le está yendo con los panistas, quienes están ejerciendo presión en su papel de opositores.
En fin, esta será una semana dura para el coordinador morenista, quien por cierto se comprometió a dar a conocer a la opinión pública todas las anomalías que han encontrado a su llegada al Congreso.
Por ejemplo, ahora se sabe que los diputados de la anterior legislatura fueron grandes en comidas y bebidas, aunque al parecer eso es apenas la punta del iceberg, pues se dice que hay facturas infladas hasta en las compras más mínimas.
De verdad que me invade la curiosidad de saber qué tipo de platillos excéntricos pedían los diputados de la pasada legislatura, como para gastar millones de pesos tan solo en comida.
¿Tendría que ver algo con los caros gustos del presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES?… ufff y así quiere ser gobernador.
En contraparte se sabe que a los actuales diputados no les invitan ni galletas, aún cuando permanecen hasta 8 horas en sesión.
De acuerdo con la información que tiene este reportero, los actuales diputados recibieron el Congreso prácticamente sin recursos. Tan grave es el problema que, al parecer, ni siquiera cuentan con presupuesto para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores.
De las oficinas de los diputados mejor ni hablamos, están para llorar, en algunos casos las sillas y escritorios están de mírame y no me toques.

EL PERSONAJE
Que al efectuar trabajo de campo en la cabecera municipal los informes entregados a LALO GATTAS no son nada alentadores.
Al parecer el daño que tiene la ciudad es mucho más grande de lo que se pensaba y eso significa que hay que conseguir muchos más recursos para poder sacar adelante los compromisos.
El problema para LALO y en general para los alcaldes es que el pueblo, o el tigre, como quieran llamarlo, está sediento y hambriento de resultados.
La sociedad demanda soluciones no excusas y eso hace todavía más complicada la tarea para las autoridades locales.

POSDATA
Se dice que la dirigencia nacional del PAN está planeando una especie de convención nacional y que la sede podría ser el hermoso puerto de Tampico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button