En cónclave morenita pactan unidad

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En reunión convocada y presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero en la capital de Tamaulipas, aspirantes a la candidatura presentes y otros vía Zoom, pactaron cerrar filas y mantener la unidad, una vez que se designe al candidato que participará en las elecciones del 5 de junio del 2022.
Estuvieron presentes, el Delegado de Programas Federales, Rodolfo González Valderrama, quien señaló en entrevista que esperará el resultado de la encuesta de la Comisión de Elecciones, “esperemos a esa que es la válida”.
Señaló que este tipo de diálogos entre los aspirantes morenistas a ser el candidato o candidata a la gubernatura es importante, “este ejercicio de transparencia, de diálogo va encaminado a que nadie se sienta excluido, por mi parte yo refrendé mi voto de confianza a lo que decida la Comisión de Elecciones”.
También llegó a la reunión, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien señaló que se trató de una reunión de unidad, donde se refrendó el respeto al proceso, “todavía falta la Comisión de Elecciones y cuando decidan quiénes van a la encuesta, todos ir unidos”.
Aclarando que sí se ha respetado el proceso, “es solo una actualización y que todos tenemos que seguir trabajando en unidad, para el que gane, hay que respaldarlo todos”.
Sobre la guerra sucia, dijo que espera no se trate de fuego amigo, “esperemos sea de otros lados”, considerando la reunión exitosa, al refrendar la unidad entre los morenistas del estado.
La Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, también llegó y afirmó que el mensaje fue de unidad, asegurando no estar decepcionada por no ser tomada en cuenta como aspirante para a candidata del partido a la gubernatura, “para nada, es que somos muchos”, comentó.
Otros asistentes fueron las diputadas federal y local Adriana Lozano, Úrsula Salazar, la aspirante y ex diputada Olga Sosa, quien comentó que en la reunión tuvieron la oportunidad de expresarse.
“Todos expresamos lo que pensábamos, lo que sentíamos, las luchas que hemos tenido, fue una muy buena reunión, un diálogo muy abierto, donde refrendamos lo que es la unidad, se habló del sentir de cada quien y que tenemos que ir de la mano para traer la cuarta transformación a Tamaulipas”.
Asistieron también la ex diputada Edna Rivera, Héctor Garza, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien comentó que en el partido debe prevalecer la unidad, ya que sin unidad, se pueden poner en riesgo un triunfo contundente.
El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, explicó que, aunque todos fueron convocados, algunos asistieron vía Zoom, pues apenas un día antes se les avisó.
El Senador Américo Villarreal Anaya, reportó a través de sus redes sociales que se encontraba trabajando en su oficina en el Senado de la República, preparando el cierre del primer periodo ordinario legislativo que acaba el 15 de diciembre.
No estuvieron presentes el diputado Erasmo González Robledo y José Ramón Gómez Leal.