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Regresan al 100% burócratas estatales a trabajar

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La totalidad de los burócratas de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, deberán reincorporarse a sus centros de trabajo, luego que por la pandemia del COVID-19, muchos fueron enviados a trabajar desde casa, hace más de u año y medio.
En la edición vespertina del 26 de noviembre del Periódico Oficial del Estado, se publicó el Acuerdo gubernamental mediante el cual se determina la reincorporación total de servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
“Se reincorporarán en su totalidad las y los trabajadores que se encuentren actualmente dados de alta en la plantilla del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, se señala, aclarándose que se exceptúan algunos casos.
Entre ellos, personas trasplantadas menor a dos años, con expediente clínico expedido por unidad médica oficial, pacientes que se encuentren actualmente con tratamiento oncológico, pacientes con hemodiálisis y/o diálisis peritoneal, pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) mayor a dos años con expediente clínico expedido por unidad médica oficial.
Así como pacientes con enfisema pulmonar mayor a dos años, con expediente clínico expedido por unidad médica oficial y pacientes con esclerosis múltiple con expediente clínico expedido por unidad médica oficial.
El trabajador que se encuentren en estos supuestos, deberá presentar mediante escrito a la unidad de recursos humanos correspondiente, su solicitud de evaluación de licencia con goce de sueldo, adjuntando expediente clínico emitido por una institución de salud oficial.
Así como todas las constancias que considere pertinentes para probar ehacientemente que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, y esta a su vez, remitirá a la Dirección General de Recursos Humanos las constancias referidas para la autorización de la licencia en mención.
El retorno al ciento por ciento de los trabajadores de gobierno, se llevará a cabo coordinadamente entre la Secretaría de Administración, Dirección General de Recursos Humanos, las Áreas Administrativas de cada dependencia y la Secretaría de Salud.
“Al efectuarse la reincorporación laboral de las y los servidores públicos, se deberán de cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud para el ingreso a cada edificio gubernamental”.
Se aclara que el personal que atiende los filtros sanitarios de cada unidad gubernamental, podrá negar respetuosamente el acceso a toda persona que no cumpla con el uso de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial en manos, mantener la sana distancia y permitir sanitizarse.
De igual manera se negará la entrada a quienes presenten síntomas notorios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) (tos seca, temperatura mayor a 38°C y escurrimiento nasal).
“Se exceptúa del presente lineamiento a las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública, quienes por la naturaleza de sus funciones emitirán sus propias disposiciones en materia de seguridad sanitaria para la reincorporación del personal a los centros de trabajo”, se aclara en un artículo transitorio del Acuerdo Gubernamental.

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