Tamaulipas

Hereda Ayuntamiento 300 demandas laborales

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La administración tiene un promedio de 300 demandas laborales heredadas de pasados gobiernos y a las que se suman 65 de las últimas semanas, por lo que buscan llegar una solución con los afectados.

José Francisco Pérez Ramos, secretario de la administración, hizo mención que las últimas demandas que tienen es por el personal que no estuvo de acuerdo con el finiquito que se estableció e interpusieron una demanda laboral.

Expuso que para el próximo año tienen un estimado a pagar entre 8 y 10 millones de pesos por concepto de finiquito, “siempre y cuando se llegue a un acuerdo. Estamos tratando de resolver todas las cuestiones”.

Sin embargo, hace referencia que dichos casos son los más recientes que tiene el municipio, toda vez que hay demandas que ya tienen entre 10 y 15 años y no se ha negociado o establecido un laudo a pagar.

Explica que la que están procurando pagar las que tienen menor tiempo, esto a fin de que no signifique un costo extra para el erario público municipal, en algunos casos, hasta se ha pagado un poco más de lo solicitado.

Indicó Pérez Ramos, que es la dirección de Servicios Públicos la que tiene más demandas por despidos injustificados.

El funcionario, estableció que ahora el Ayuntamiento analiza la reinstalación de algunos de los demandantes o bien, pagar el laudo que se emita: “se está tratando de llegar a una negociación a fin de reinstalarlos a sus puestos”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button