Necesario contar con una casa “violeta” en Altamira
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Debido a la alta incidencia en agresiones hacía las mujeres, integrantes de la comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, gestionarán ante las instancias correspondientes para contar con una casa “violeta” en la ciudad.
Sin duda, la regidora e integrante de la comisión, Julia Mancilla Catete, se dice sabedora, que dicho lugar se encuentra en Tampico y atiende a las mujeres que han sido violentadas en el Sur de Tamaulipas (Madero y Altamira), pero, considera que sería fundamental contar con una propia.
Esto, debido a la necesidad de dar seguimiento a los casos que se presentan en Altamira y que cada vez son más – dijo – “la intención, es apoyar a las mujeres que han sido agredidas en todos los aspectos”.
La funcionaria, menciona que los principales sucesos que se registran son por violencia económica, además de físicas y verbales, pero, lamenta que muchas de la afectadas se queden calladas y no denunciar.
“Hay victimas que prefieren quedarse con sus agresores por el miedo de estar solas o no contar con el soporte económico. Lo que ocasiona que ni denuncien ante las instancias correspondientes y otras retiren las denuncias”.
Aunque, agrega que, en otros casos, las autoridades correspondientes no dan el seguimiento, por ello, la necesidad de contar con una casa “violeta” para apoyar a quien lo requiera: “las victimas requieren de la atención de las autoridades, para que puedan recibir ayuda. Vamos a gestionar ante las instancias correspondientes para contar con una en Altamira.