Analizan enviar a burócratas de Altamira a casa
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en el Sur de Tamaulipas, ubicándolo en semáforo rojo, autoridades municipales analizan la posibilidad de que los empleados realicen home office.
Sin duda, la salud de los empleados y ciudadanos es primordial para el alcalde Armando Martínez Manríquez, señala, el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, por eso, a través de las distintas instancias en la que se incluye la Secretaría de Salud se realizan los estudios correspondientes.
Hizo de manifiesto que hasta el momento no se tiene una cifra de funcionarios y empleados contagiados por Covid 19, sin embargo, la instrucción es proteger la salud de la base trabajadora y en ese sentido que se tomarán las mejores decisiones para evitar un mayor riesgo sanitario entre la población.
Aun cuando, hasta el momento no hay instrucciones para suspender las actividades de gobierno, principalmente en las áreas de obras y servicios públicos, dependencias municipales de alta prioridad, otras oficinas podrían efectuar su trabajo desde casa.
Será en las próximas horas cuando la autoridad decidirá si habrá la necesidad de enviar entre 800 y mil empleados del ayuntamiento a laborar desde sus casas, la idea es evitar riesgos en su salud y evitar un brote mayor.
Mientras tanto, refiere que el municipio a través de cada una de las direcciones toma las medidas correspondientes, aplicando sanitizante, tomando la temperatura de las personas que ingresan, tomando la distancia correspondiente.