Firmas

Tinta Negra

Alfredo Guevara
Entre más pronto, mejor
El alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ no descarta la posibilidad de ampararse, tras la investigación que inició en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado.
De hecho, primero analizará con sus abogados, ir o no al citatorio que tiene programado para este jueves, con personal de la UIFE y declarar en torno a las acusaciones que obran en su contra.
Desde luego que esta nueva embestida, proviene de una institución del Estado, utilizada precisamente para tratar de amedrentarlo, como sucedió con el alcalde de Matamoros MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien en su momento se amparó hasta en ocho ocasiones.
“Lalo” GATTÁS debería acudir y de una vez por todos, responder de manera puntual a cada una de las acusaciones que obran en su contra, aunque mediáticamente ya las aclaró, para que sea considerado como un caso cerrado y no se utilizado más adelante, cuando inicie la campaña de promoción del voto a partir del tres de abril.
Y ojalá se aclare lo del tema de los hermanos CARMONA con políticos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional, para que de cierta manera, no sea una bandera que se utilice en el periodo de campaña para la elección de gobernador.
En ello coincide el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, siempre y cuando, de preferencia no se utilice las instancias de procuración de justicia con fines políticos.
Y es que, la realidad de las cosas, es que el tema de los hermanos CARMONA será una losa pesada para algunos personajes de Morena que de una u otra forma tuvieron vínculos personales o económicos, entre estos la ex diputada federal OLGA SOSA, el legislador federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y posiblemente hasta el senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Como lo dijera ZERTUCHE ZUANI, el que nada debe, nada teme y por lo tanto, entre más pronto se aclara si hubo o no alguna relación, más pronto se saldrá de este tema.
Quizá por ello le recomendó al alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ acudir al citatorio de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica para declarar en torno a las acusaciones, de los presuntos delitos cometidos.
Obvio que para más de uno, las acusaciones pudieran no tener un fundamento legal pero si tintes políticos que por la misma vía deben solucionarse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button