Tinta Negra
Tinta Negra
Alfredo Guevara
Quedaron tablas
Aparentemente las cosas quedaron “bien”, en la relación Gobierno del Estado. Ayuntamiento de Victoria, sin que implique que se haya solucionado o archivado las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior del Estado, emprendieron contra el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
De la plática sostenida con el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, no hubo temas personales y GATTÁS BÁEZ solo tocó los que tienen que ver con las necesidades de obra pública, alumbrado, pavimentación, recolección de la basura y otras, en la Capital del Estado.
Tampoco acudió GATTÁS a la invitación que le hiciera la UIFE, toda vez que fue eso, una invitación, pero no un citatorio formal, legal, como debiera ser en este caso.
De hecho, este 24 de febrero habrá que anotarse en la historia de la Capital del Estado, tomándose en cuenta que fue la primera vez en la que se convocó a un evento cívico el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BAEZ, quien acompaño al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a la ceremonia de abanderamiento de escoltas, de instituciones educativas, realizada en el polyforum Rodolfo Torre Cantú.
De la plática sostenida GATTÁS – PEÑA FLORES, es que al final de cuentas el Gobierno del Estado tomará en consideración al Ayuntamiento de Victoria, para la realización de obra pública a realizar en esta Ciudad, sobre todo de bacheo y pavimentación de calles, donde por parte del Estado le invertirán algo así como 300 MDP.
Es decir, entre ambas instancias y personajes políticos, imperó la civilidad, el dialogo, la concertación y el acuerdo, para cumplir cada una de las dos instancias, en el ámbito de su competencia, la problemática que impera en la Capital del Estado.
Por lo pronto, las cosas así se queda, a menos de que la UIFE o la ASE, decidan lo contrario en las próximas horas, días o semanas.
Mientras, el diputado de Morena JOSÉ BRAÑA MOJICA, adelantó que de seguir con el hostigamiento contra GATTÁS BÁEZ, se retomaría también el tema de la revisión de cuentas públicas del ex alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI e incluso, PILAR GÓMEZ LEAL.
Al final de cuentas, según el legislador, fueron los que heredaron la deuda de más de 400 millones de pesos en la Comapa a la administración actual.
Y nada malo tendría, sobre todo contra Xico, en cuyos primeros dos años se evidenció la existencia de empresas factureras fantasmas y otra serie de presuntos conflictos de interés, que la misma Unidad de Inteligencia Financiera evidenció en su momento y en las cuales, el titular de la Auditoria Superior del Estado, también tiene que ver. En fin.