Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Los nuevos patrocinadores de Rojas

En el 2021 el nombre de Alejandro Rojas Díaz Durán apareció en el escenario político de Tamaulipas.

Llegó como una especie de delegado de Morena para “cuidar” el proceso electoral. No tardó mucho en ganar notoriedad por su discurso frontal contra el gobernador Cabeza de Vaca a quien acusó de varios delitos, acusaciones que luego fueron utilizadas por el ahora ex titular de la UIF Santiago Nieto para solicitar el desafuero del mandatario tamaulipeco.

El suplente y principal “pistolero” del senador Ricardo Monreal atrajo rápido la atención de los políticos tamaulipecos, especialmente los opositores al régimen cabecista, quienes celebraban cada una de las bravuconadas del potosino.

Por supuesto, los anti-cabecistas pronto le encontraron el lado flaco al testaferro del Senador Monreal: no se resiste a los buenos trajes, la comida y bebida cara y otros placeres que no tiene caso comentar.

Parte de la estrategia y de las órdenes que lo trajeron a Tamaulipas fue desgastar lo más posible la figura del gobernador Cabeza de Vaca y al mismo tiempo minar el camino de los posibles adversarios del candidato del Senador para la contienda interna de Morena Rodolfo González Valderrama, por lo que levantó la mano para competir por la gubernatura con el propósito de declinar, como lo hizo, a favor de Rodolfo.

Irónicamente, de aquel Rojas Díaz Durán que criticaba con fuerza al sistema ya no queda nada; de pronto sus ataques dieron un viraje intempestivo hacia su propio partido.

Por supuesto nada es casualidad, todo tiene un por qué y un para qué. Ahora Rojas y su Jefe atienden las órdenes de los enemigos de Morena en Tamaulipas.

Existen varias hipótesis sobre la fuente de recursos que patrocina las andanzas de Alejandro, una de ellas sería, según los enterados, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz, quien le habría facilitado la obtención de una carta de residencia y quien habría organizado recientemente una cena para el enviado de Monreal.

¿Será de la misma fuente donde salieron los recursos para comprar los trajes de Dillards?

Otras versiones apuntan a que Alejandro habría logrado colocar sus servicios de incendiario de la política con los enemigos de su partido, con quienes ahora se lleva de piquete de ombligo.

EL PERSONAJE

¿Qué tan cierto será que el coordinador de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, Luis Lauro Rodríguez también tiene mucho que aclarar sobre el multisonado CARMONA-GATE?

Se dice que Luis Lauro, quien fue alcalde de Guemez, fue impuesto en la delegación por Erasmo González Robledo, principal promotor de los Carmona en Tamaulipas.

POSDATA

Es preocupante la situación en los niveles de la presa Vicente Guerrero, pero más preocupante es que a estas alturas del partido, sigan atorados proyectos para garantizar el abasto de agua en la Capital del Estado.

Pronto llegarán los días más secos del año y Victoria volverá a padecer la falta del vital líquido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button