Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

El alcalde y su “Comaye” golpeadora

A pesar de las denuncias y evidencias por la agresión que sufrió la periodista Norma Sánchez a manos de la coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira, Cynthia N. alias “La Comaye”, el alcalde Armando Martínez Manríquez se empeña en justificarla.

Desafortunadamente no es la primera queja contra Cyntia N. ya que anteriormente otras dos periodistas de la zona sur se habían quejado de haber sido agredidas verbal y físicamente por la servidora pública.

Entre otras cosas “La Comaye” como se hace llamar la funcionaria, también presionó a un medio de comunicación para que despidieran a Norma Sánchez y previamente había solicitado lo mismo contra otro periodista del mismo medio.

Lamentablemente el alcalde Armando Martínez Manríquez ha decidido hacer como que no pasa nada y solapar esta nueva agresión de su directora de comunicación a una periodista.

Hay quienes dicen que Armando no ha querido resolver este problema porque teme ser reprendido por el diputado Erasmo González, quien presuntamente apadrina políticamente a Cyntia N.

Aunque también puede ser que el alcalde Armando Martínez esté más ocupado supervisando como van las costosas remodelaciones que le está haciendo desde los primeros días de su administración a su casa en el centro de Altamira.

Por cierto el Alcalde no comulga para nada con la idea de la austeridad republicana del líder de la Cuarta Transformación Andrés Manuel López Obrador, pues vive en uno de los fraccionamientos más caros y exclusivos de la zona sur del estado (como referencia es el residencial que tiene su propio campo de golf).

UNA BUENA NOTICIA…

Dentro de todas las cosas negativas generadas por la mala actitud de ciertos legisladores locales que no han sabido comportarse a la altura, ayer el Congreso de Tamaulipas se anotó un buen punto al aprobar un decreto para que los Ayuntamientos destinen el tres por ciento de los puestos laborales a personas con algún tipo de discapacidad.

Sin duda es un logro importante a favor de las personas con capacidades diferentes, quienes por lo general batallan para encontrar una fuente de trabajo.

La iniciativa fue presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, y aprobada por la mayoría de los diputados.

Por cierto, irónicamente el diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, quien es parte del grupo de personas con alguna discapacidad física, votó en contra de esta iniciativa sin dar algún argumento sobre su decisión de no apoyar la medida.

Lo positivo es que a partir de que se publique el decreto los Ayuntamientos tendrán que atender esta nueva Ley, con lo que se abrirán espacios para personas con discapacidad.

Ojalá que medidas como esta se pudieran aplicar también en la Iniciativa Privada; tal vez no como una obligación legal, pero sí a cambio de incentivos para las empresas interesadas en invertir en Tamaulipas.

En lo personal se lo difícil que resulta para una persona con discapacidad incorporarse a la planta laboral, tengo amigos y familiares discapacitados que tienen tanta o más capacidad que una persona “normal” pero no pueden desarrollarse por falta de oportunidades.

EL PERSONAJE

La presencia de Ramiro Ramos Salinas el miércoles en el Congreso de Tamaulipas, despertó una serie de especulaciones sobre su probable incorporación a los trabajos legislativos.

A su llegada Ramiro se encontró con trabajadores del Congreso quienes se acercaron para saludarlo lo que habla bien de la relación que el de Nuevo Laredo llevó cuando estuvo como presidente de la Junta de Coordinación Política, eran otros tiempos.

La realidad es que, aunque Ramiro Ramos le vendría muy bien al Congreso por su experiencia, en este momento se encuentra atendiendo asuntos que tienen que ver con sus empresas. Lo que es un hecho es que en los siguientes días lo veremos muy seguido y declarando en los medios…

POSDATA

Muy triste lo que está sucediendo en la biósfera de El Cielo, y más triste que las autoridades locales hayan sido rebasadas por el incendio; los municipios que tienen parte de la reserva no cuentan con equipo y personal capacitado para atender este tipo de contingencias; a veces ni el gobierno del estado tiene esos elementos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button