DestacadasTamaulipas

Diputados de Tamaulipas llevan pleito al Senado de la República

Info En Línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleito entre las bancadas de Morena y Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, se trasladó al Senado de la República, donde los legisladores locales se acusaron mutuamente de abusos y excesos.
Tal como lo hicieran el pasado martes siete legisladores del movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que acusaron acuerdo entre el PRI y PAN para mantener blindado al gobernador y se dolieron del veto del mandatario a las iniciativas presentadas, ahora tocó el turno de los panistas.
Respaldados por los Senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Julen Rementería del Puerto y Kenia López Rabadán, nueve diputados del PAN, denunciaron golpeteo sistemático de Morena contra el gobernador.
Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Félix Fernando García Aguiar, señaló que esos ataques al Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, son con fines electorales.
Señaló que a través de medios de comunicación nacionales, se ha evidenciado la relación de políticos de Morena con los hermanos Carmona y una red delincuencial, presuntamente dedicada a la importación ilegal de combustible, “conocido como huachicol, que busca controlar política y financieramente a Tamaulipas”.
La Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, reclamó que Morena, ha pretendido de manera sistemática, “torcer y manipular la Ley orgánica del Congreso para borrar de un plumazo a los grupos del PAN y el PRI”.
Señaló que ello, ha provocado la toma de tribuna, robo de documentos, micrófonos, además de la fractura al interior de la misma fracción de ese partido.
La presidenta de la mesa directiva en el Congreso de Tamaulipas, calificó de arbitrariedades por parte de Morena, las controversias constitucionales y acciones que dijo, “dejan de manifiesto el abuso de poder de este grupo parlamentario”, señalando que esperarán que sea precisamente el máximo tribunal el que resuelva de fondo las dos controversias que están en estudio.
El legislador Carlos Fernández Altamirano, tomó la palabra y defendió lo que aseguró ha sido un buen manejo de la deuda pública por la actual administración en Tamaulipas.
Por su parte, el Diputado Luis René Cantú Galván, dijo que era penoso que los diputados de Morena pidieran en esa misma tribuna, la desaparición de poderes en Tamaulipas,
“Se me hace muy penoso que vengan a este Senado, casa del federalismo a dar un informe de sus fracasos legislativos, y fracasos como partido político en Tamaulipas”.
Y remató, “nos queda más claro que traidor, es el que abraza criminales, traidora es la que pide moches, traidor es aquel que ha votado en contra de tratamiento para niños con cáncer, traidor es aquel que ha dejado al campo abandonado, traidor es el que miente descaradamente”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button