Con deficiencias CANACO espera se entregue obra en centro de Altamira
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- En una completa odisea se ha vuelto recorrer la calle Hidalgo de la zona centro de Altamira, los comerciantes en numerosas ocasiones han externado su molestia por los trabajos de remodelación que iniciaron el pasado mes de noviembre del año 2020 y parecen no tener fin.
Las banquetas en mal estado, tubos salidos y algunas partes rotas, son las principales deficiencias que presenta esta obra, sin embargo, el comercio en Altamira, ya tiene una fecha para que sea entregada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez comentó que está obra Estatal, podría entregarse para finales del mes de mayo, pues les han dicho que ya se encuentran trabajando sobre los últimos detalles.
“Sigue habiendo molestias definitivamente, también tuvimos una reunión recientemente, porque bueno, nos indican que ya hay tiempo para entrega de esta obra, esperemos se cumpla, finales de mayo, esperamos se cumpla y no tenga ningún inconveniente”, dijo.
Pinete Gutiérrez aseveró que durante los próximos días, se espera que los trabajos se incrementen sobre toda la calle Hidalgo, pues solo resta la etapa final.
El entrevistado puntualizó que en esta etapa entran por lo menos diez empresas de giros variados, pues solo falta instalar el cableado de manera subterránea “Gas, CFE, cables, internet, todo esto, entonces imagínate el trabajo y logística que se tiene que hacer para dar un buen servicio y no se corte por tanto tiempo”, citó.
El presidente de la CANACO en Altamira lamentó que está obra deja mucho que desear, pues pese a que no se ha entregado, la calle se encuentra sumamente lastimada.
Hay que resaltar que sobre la calle Hidalgo se instalan un total de 200 establecimientos que han tenido que afrontar los diferentes obstáculos que estás obras han traído y pese a todo, han sido pacientes pues del 2020 al día de hoy han anunciado un sinfín de fechas y la obra continúa con retrasos.