Tamaulipas

Productores cumplen promesa y bloquean carreteras

Perla Reséndez

ALTAMIRA, Tam.- Productores de Tamaulipas, cumplieron la promesa y bloquearon carreteras en varios puntos para protestar por las políticas del Gobierno Federal y los recortes al campo.

Los cierres comenzaron desde las 8:00 de la mañana en la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 200, a la altura del puente Las Barreras; en el municipio de Río Bravo, el bloqueo fue en el puente Progreso, así como en el kilómetro 34 de la carretera González-Altamira, a la altura del llamado Puente Roto en el municipio de Altamira.

Toribio Cruz González, uno de los productores que encabeza el movimiento en el sur de Tamaulipas, dijo que están cansaron de esperar al Gobierno Federal, “desde hace un año hubo una reunión en la Ciudad de México, donde hubo promesas de apoyo a los productores del campo en México y desgraciadamente no hay nada y estamos desprotegidos del Gobierno Federal”.

Entre las demandas, se encuentran el pago de adeudos, Proagro sin limitación de hectáreas, subsidio al seguro agrícola, así como la inclusión del sorgo en los precios de garantía de 3 mil 735 pesos.

Los productores amagan con permanecer en protesta y con bloqueos en las carreteras por tres días, hasta que el Gobierno Federal, les resuelvan sus peticiones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button