Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Juntos pero no revueltos…

Los priistas de Tamaulipas parecen haber resurgido después de permanecer prácticamente en el anonimato para no ser arrastrados por los vientos del cambio que llegaron tumbando todo lo que oliera a PRI.

Aunque en un principio muchos de los priistas de hueso colorado no estuvieron de acuerdo en la alianza con el PAN, hoy la ola roja se apuntala como la más fuerte estructura a favor de la candidatura de César “Truko” Verástegui.

Dos cosas parecen motivar el entusiasmo que le están imprimiendo los priistas a la campaña de Truko: el trato con respeto que les ha ofrecido el candidato, que de entrada ya es bastante considerando la forma en que muchos fueron acosados por los panistas que ascendieron al poder y por supuesto la promesa de recuperar espacios y programas que les fueron retirados.

Recientemente en Tampico y Madero el presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, tomó protesta a cientos de promotores del voto quienes se comprometieron a trabajar para llevar al triunfo a César Verástegui.

Un punto importante que abordó Melhem en el mensaje a la militancia tiene que ver precisamente con ese sentido de pertenencia que tanto defienden los tricolores.

Bajo esta premisa Melhem repitió en varias ocasiones que “un voto por El Truko” es un voto por el PRI”.

El 5 de junio, en la boleta electoral cada partido de los que integran la Alianza Va por Tamaulipas, tendrá su propio espacio, de tal manera que los priistas votarán por el PRI y al final esos votos se sumarán a los que obtengan el PAN y el PRD a favor del candidato.

No es casualidad que El Truko se sienta más en confianza con los priistas que con los propios panistas, pues de algún modo sabe que es el único partido que posee una estructura real, con nombres y apellidos.

En esta suma de esfuerzos han resurgido cuadros priistas que en su momento habían decidido replegarse, como Everardo Villarreal, Benito Saenz y Amelia Vitales en Reynosa; Griselda Carrillo, Armando López Flores, Juvenal Hernández en Altamira; Guadalupe González Galván y Mundo García Román en Madero y Tampico; Miguel González Salum; Alejandro Etienne y Pepe Benites en Victoria.

En fin, personajes que se mantuvieron dentro del PRI pero no hacían muchas olas, hoy están de regreso y trabajando activamente a favor del proyecto Truko.

También se subió al barco electoral la presidenta del ONMPRI Monserrat Arcos, quien se ha convertido en un activo muy importante para la campaña de César Verástegui “El Truko”.

Por cierto, hay quienes ya le comienzan a ver cara de senadora y de algo más a la maderense, quien ha sabido sostenerse en la cúpula nacional del PRI.

EL PERSONAJE

Un nuevo audio en el que se escucha la voz de la diputada y actual coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, comenzó a circular en las redes sociales.

Con todo y la evidencia la legisladora sigue sosteniendo que es mentira y que todo se trata de guerra sucia para afectar a su partido.

Sin embargo la situación parece cada vez más complicada para la tampiqueña sobrina del presidente AMLO, quien muy probablemente tendrá que dejar el cargo que le quitó a su compañero Armando Zertuche con el apoyo de Erasmo González.

La diputada Úrsula no parece tener muchas alternativas y menos aún cuando no cuenta con el respaldo de todos los diputados de su partido.

Dicen los que saben que la coordinación debieron asumirla Humberto Prieto o Eliphalet Gómez; el primero no fue elegido por su cercanía a la ex alcaldesa Maki Ortíz, pero el otro tiene la ventaja de no pertenecer a ninguno de los grupos que se disputan el poder al interior de la bancada morenista.

POSDATA

Si usted es de las personas que todavía no le cae el veinte de que nos estamos quedando sin agua, le invito a que reflexione por un momento y piense cómo sería su vida sin el vital líquido. En Victoria hay sectores que desafortunadamente tienen meses sin recibir agua en las tomas domiciliarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button