Urgen operativos viales de prevención y no recaudatorios
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- La abogada litigante, Gabriela Ibarra Lozano, señaló que en el municipio de Altamira, los percances viales se han disparado y esto, genera temor en quienes día a día transitan por las diferentes calles o avenidas.
La entrevistada indicó que lamentablemente, en este tema no hay control alguno, pues las autoridades continúan sin implementar operativos o tomar acciones drásticas para disminuir las críticas cifras de accidentes.
Ibarra Lozano dijo que desafortunadamente, la imprudencia de los conductores que toman el volante bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad o sin prestar atención al camino, tienen en muchas de las ocasiones, consecuencias fatales.
“Es muy lamentable lo que pasa en nuestro municipio de Altamira, diariamente nos damos cuenta que hay demasiado accidente vial por exceso de velocidad y alcohol, lo que nos lleva a la conclusión de que en nuestro municipio no se están haciendo las cosas correcta”, dijo.
La abogada afirmó que es necesario que las autoridades municipales implementen los operativos viales pero que sean con el único objetivo de generar conciencia y no con fines recaudatorios.
Ibarra Lozano puntualizó que en muchas de las ocasiones, los conductores desconocen los reglamentos viales y de ahí que los accidentes continúen.
La entrevistada indicó que muchos de los automovilistas que se ven involucrados o son responsables de accidentes vehiculares, utilizan como pretexto la versión del alcalde en la que da a conocer que en Altamira no se interpondrán multas.