DestacadasLocal

Quien no tiene agua que no pague, propuesta del PAN en el Congreso

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La problemática del abasto de agua en Tamaulipas llegó al Congreso del estado, a través de una iniciativa presentada por la bancada del PAN, para que las Comapas, condonen el pago del servicio de agua y alcantarillado a quienes no la reciben.
Fue el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien presentó la iniciativa para exhortar a los 43 municipios del Estado la condonación de este pago para quienes reciben el servicio de forma irregular o intermitente y donde no se cuente con las condiciones de salubridad necesarias para el adecuado uso personal o doméstico.
“Hacemos un enérgico llamado a los Ayuntamientos de nuestro estado, a que se sensibilicen y solidaricen con las necesidades de millones de tamaulipecas y tamaulipecos que se ven afectadas con esta crisis hídrica que enfrentamos”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del PAN
dijo que una de las más sentidas necesidades es el abasto de agua potable en los domicilios, explicando que en algunos municipios, el desabasto del agua ha durado semanas, mientras que los recibos llegan puntuales.
García Aguiar calificó el programa de tandeos que se aplica en el capital del estado como “fracaso”, pues no se han respetado los horarios, el abasto del servicio y ni hablar de la calidad y salubridad del agua.
“Lo justo es que, si no se les proporciona agua o si no tiene los estándares de calidad necesarios para garantizar su uso personal o doméstico, el municipio no cobre el servicio”, dijo el legislador.
La iniciativa que pretendía fuera analizada sin turno a comisiones, fue votada en abstención por la bancada de Morena, por lo que, al no alcanzar las dos terceras partes para ser revisada en ese momento, fue turnada a las comisiones de Recurso de agua y Asuntos municipales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button