Esperan jornada tranquila y en paz el 5 de junio
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A seis días de la jornada electoral para elegir gobernador en Tamaulipas, las autoridades electorales confían en que la misma se desarrolle en paz y con tranquilidad.
El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charré, explicó que en el tema de la seguridad, se han realizado las gestiones para que los organismos de seguridad de dos de los tres órdenes de gobierno, atiendan el tema.
“En el tema de las mesas directivas de casillas se han hecho las gestiones correspondientes de manera coordinada entre el INE Junta Local y el Instituto Electoral de Tamaulipas, con las diferentes instancias tanto federales como estatales en materia de seguridad”.
Comentó que como en cada proceso, la seguridad tanto de funcionarios como de la misma ciudadanía que acudirá a las casillas a emitir su sufragio, será garantizada tanto por policía estatal, como guardia nacional, Sedena y Marina.
“Hay el compromiso de todas las autoridades, tanto federales como estatales, el día de la jornada electoral, de estar en el seguimiento a lo que se desarrolle en torno a la jornada electoral, es decir que la jornada transcurra como la esperamos, en tranquilidad, paz y sin algún contratiempo”.
El titular del Ietam, apuntó que por parte de los candidatos a gobernador, solo se recibieron dos solicitudes para contar con seguridad en los diferentes periodos del proceso electoral.
“En el Instituto Electoral de Tamaulipas, en lo que va del proceso electoral, solo hemos recibido dos solicitudes, una durante la etapa de precampaña del candidato César Verástegui Ostos a través de sus representantes”.
Mientras que ya en la etapa de campaña, misma que concluye el último minuto del 1 de junio, la solicitud de seguridad fue solicitada por el candidato de Movimiento Ciudadano, “durante la etapa de campaña por el equipo del candidato Arturo Díez Gutiérez Navarro, solamente fueron esas dos”, señaló.