Procesos Políticos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
¡A chingar a su madre!
Aunque hay muchas posibilidades de que la elección de gobernador de Tamaulipas se vaya a los tribunales los morenistas ya celebran el eventual triunfo de su candidato Américo Villarreal Anaya, y no se les puede juzgar por ello, están en su derecho no solo de festejarlo, también de expresar su júbilo por lo que consideran una victoria.
Sin embargo, lo peligroso no es que celebren, sino que pierdan la cordura al calor de la pasión. En este sentido, los políticos de Morena deben ser muy cuidadosos de no fomentar el odio entre los ciudadanos.
A los morenos les toca ser congruentes con su discurso de honestidad y demostrar que, como pregonan, son diferentes. Lamentablemente esto no ocurrió ayer con los diputados de Morena quienes pasaron del festejo a la provocación y a la incitación del odio.
Minutos antes de entrar a la sala de prensa del Congreso, donde ofrecieron una rueda de prensa para hablar del resultado electoral y de algunas incidencias, uno de los legisladores gritó ¡ahora sí a changar a su madre! Refiriéndose a los panistas, priistas y perdedoras.
Insisto, una cosa es el festejo y otra muy diferente la provocación, y es un error grave el que cometen los diputados de Morena al incitar a la violencia como lo es en el sentido estricto de la palabra la frase que sonó como petardo en medio del looby del Congreso.
Los diputados de Morena convirtieron el Congreso es un circo cuando tuvieron la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, se excedieron al grado de que Armando Zertuche, en ese entonces presidente de la Jucopo utilizó el palacio legislativo para celebrar su cumpleaños.
Ayer llevaron Mariachis para cantarles las golondrinas a los del PAN en un acto de franca provocación, que insisto, no debe pasar inadvertidas porque son ellos los representantes populares que deben poner el ejemplo. Insisto, no se les juzga por festejar, solo que hay formas.
EL PERSONAJE
El nuevo aplazamiento de la resolución de la Suprema Corte de Juticia de la Nación, sobre las controversias interpuestas para que el gobernador Cabeza de Vaca conserve la inmunidad del fuero puede estar asociada a los resultados que se darán a conocer después del conteo final de los votos.
No es un tema menor el que tendrá que resolver la Corte, y este es un momento muy álgido en Tamaulipas, por lo que cualquiera que sea el veredicto podría tensionar más la situación .
Hasta donde se sabe, el proyecto de resolución viene favorable al gobernador Cabeza de Vaca, quien, si o si deberá dejar el cargo el 31 de septiembre.
POSDATA
De manera urgente debe ponerse sobre la mesa el tema de la salud emocional de los niños, quienes, por la pandemia, estuvieron dos años y meses de estar en casa, muchas veces con acceso total y sin supervisión a redes sociales y video juegos.
Lo anterior viene a colación por el caso de la niña de la primaria Juan B Tijerina quien presuntamente amenazó a un compañero con agredirlo con una arma de fuego, la cual por cierto nunca existió.