Procesos Políticos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
Ursula y el celular perdido
Ayer los usuarios de redes sociales viralizaron un video que nuevamente puso en el foco de la polémica a la diputada Ursula Salazar Mojica, quien enfrenta un proceso de desafuero por el presunto delito de coecho, pedir ‘moches’ para que mejor se entienda.
El extracto de video, obtenido de la transmisión de la sesión pública del lunes, muestra claramente a la diputada Ursula sustrayendo el celular del diputado del PAN, Raúl Pérez Lúevano, quien presentaba en tribuna la iniciativa que desató la discordia.
Las imágenes muestran como la diputada se lleva lo que parecen ser dos celulares (uno probablemente el suyo) a la bolsa. ¿Confusión o botín de guerra?
Lo cierto es que este video deja muy mal parada a la diputada quien como ya hemos dicho, enfrenta un juicio político ante las acusaciones que pesan en su contra por presuntamente haber solicitado moches a un proveedor, cuando ella fungía como funcionaria pública.
Se sabe que al interior del grupo parlamentario de Morena, aceptaron a fuerza a Ursula, por ser sobrina de ya saben quien y protegida del padrino maderense que cobra en San Lázaro.
Me pregunto si este nuevo escándalo será motivo para que el grupo parlamentario de Morena realice un cambio definitivo y le otorguen la coordinación de la bancada al diputado Humberto Prieto, quien ha asumido el papel de líder.
EL PERSONAJE
Qué pasaría en la oficina del diputado Gustavo Cárdenas, hasta donde llevó al diputado Armando Zertuche el día de la trifulca en el Congreso.
¿De qué hablaron? ¿Qué mensaje le transmitió Gustavo a Zertuche? ¿Cuál era el papel del diputado Gustavo en la mediación, conciliador o negociador? ¿Tal vez ambos?
¿Por qué Zertuche no invitó a la diputada Kasandra de los Santos a la oficina de Gustavo?
POSDATA
Ya que pasó la efervescencia político electoral, sigue la grilla magisterial, pues no son pocas las voces de los maestros que piden un cambio en la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, debido a que su titular, el profesor Rigoberto Guevara, no ha cumplido los compromisos contraídos con los maestros.