Periodistas se manifiestan para exigir justicia por Antonio de la Cruz
Irvin Sepúlveda
TAMPICO, Tam.- La tarde de este jueves, un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos, camarografos y sociedad civil, se manifestaron sobre la plaza de Armas en la ciudad de Tampico, exigiendo justicia en el caso de Antonio de la Cruz, reconocido colega quien trabajaba para el grupo editorial Expreso y la mañana del miércoles fue ultimado en Ciudad Victoria.
Con cartulinas en mano por lo menos cuarenta comunicadores se aglomeraron en el centro del puerto jsino para exigir a quien corresponda se atienda el tema y logre justicia.
A una sola voz, los manifestantes gritaron “queremos protección”, “queremos justicia”, “ni uno mas” y “nos queremos vivos”.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que aquí se detenga la cuenta de los periodistas asesinados en el país, pues en lo que va del año, se tiene conocimiento de por lo menos doce casos en distintas entidades.
En este sentido, la presidenta de la Red Estatal de Mujeres Periodistas en la zona sur de Tamaulipas, Norma Sánchez, comentó de manera contundente que los compañeros asesinados no son estadísticas ni mucho menos números, son personas comprometidas con su labor y posición de informar a la sociedad a quienes lamentablemente les arrebataron la vida.
En el lugar estuvo presente el subdirector de la Razón de Tampico, Omar Reyes, quien exigió acciones contundentes de parte de los gobiernos para que la violencia en contra de los comunicadores frene.
En entrevista señaló que es necesario que se castigue a los culpables de quienes han acabado con la vida de por lo menos doce periodistas en el país.
“Sabemos cómo gremio que la cuenta muy probablemente va a continuar, no hay acciones contundentes, es por eso que estamos aquí visibilizándonos hoy nosotros, cuando nosotros somos normalmente los que nos visibilizarmos con lo que está ocurriendo en el país”, refirió.
Para concluir, dijo que esperan que este lamentable caso, sea el osrteagusd para que las estadísticas frenen y los periodistas ya no sean números rojos.
Hay que resaltar que por algunos minutos, los profesionales de la información tomaron la calle Colón frente a la presidencia municipal como parte de la manifestación pacífica.