DestacadasLocal

Morena es una “vil madriguera”, diputada Nancy Ruiz se une al PAN

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Luego de cinco meses de permanecer sin partido en el Congreso del Estado, tras renunciar a Morena, la diputada Nancy Ruiz Martínez se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, acompañada por el presidente estatal del partido, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca y la mayoría de los diputados del PAN y Ángel Covarrubias, panista que se pasó al PRI para que ese partido se convirtiera en bancada y tener voto ponderado en la Jucopo.

La que fue fundadora de Morena en Tamaulipas, dijo que la decisión la tomó porque ese partido, “se ha convertido en una vil madriguera, habitada por los peores elementos de todas las fuerzas políticas”.

Señaló que los documentos básicos de Morena hoy son letra muerta, “el movimiento perdió el rumbo y se ha desprendido de la esencia por la cual fue constituido, al grado que personajes políticos antagónicos a nuestro movimiento, hoy se están posicionando de los órganos directivos a través de procesos electorales fraudulentos y faltos de legalidad”.

Incluso, dijo que el “cascajo político de otros partidos”, llegaron para robar las posiciones políticas de algunos fundadores, luego que la dirigencia nacional no responde a los intereses de las bases ni la sociedad, sino a los económicos y particulares.

Ruíz Martínez, quien en marzo de este mismo año, acusó discriminación por parte del entonces coordinador de Morena en el Congreso, Armando Zertuche Zuani, señaló que hoy el partido se convirtió en la “mafia del poder” que tanto criticaban.

“Hoy Morena se ha convertido en la resurrección de ese partido hegemónico, dictatorial, donde se desarrolla el tráfico de influencias y se orquestan fraudes electorales, en aras de ostentar el poder político a toda costa”, el viejo PRI de los dinosaurios del siglo pasado, dijo.

Señaló que Acción Nacional y sus aliados, serían la única fuerza política que puede generar pesos y contrapesos para impedir desde las instituciones del Estado, que se vuelva a instaurar una “dictadura perfecta”.

Con la adhesión de Nancy Ruíz, la bancada del PAN suma 17 diputados en la LXV Legislatura; antes sumó a otra morenista, Leticia Vargas y al inicio de la misma, justo el primer día, renunciaron Leticia Sánchez y Lidia Martínez de Morena y PT, quienes también se sumaron al PAN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button