DestacadasTamaulipas

Senadores panistas insisten en intromisión del crimen en elección en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- A unas horas que la Sala Superior del Tribunal Electoral vote el proyecto del Magistrado José Luis Vargas Valdez que confirma la validez de la elección en Tamaulipas, los senadores de Acción Nacional lazaron un exhorto a los magistrados para que “hagan lo correcto”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, señaló que la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todos los mexicanos.

Acompañados por el candidato César “Truko” Verástegui, el dirigente estatal Luis René Cantú y legisladores federales, insistió en que la impugnación presentada tiene argumentos muy sólidos y contundentes.

“Por eso exhortamos al Tribunal a que se haga lo correcto, y también hacemos un llamado a Morena que tanto presume de no a la corrupción, del Estado de derecho, pues es momento de demostrarlo hoy”.

Señaló que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país, “por ello se hace el exhorto fuerte al Tribunal y a Morena, para que cuidemos a los mexicanos”.

El presidente del PAN en Tamaulipas pidió al Gobierno Federal, que deje a los magistrados decidir, “bajo los argumentos que se han presentado y señalado, hay demasiadas pruebas”, señaló.

Señaló que de no anularse la elección en Tamaulipas, será un precedente para el 2024, “más allá de una elección, hoy corre peligro Tamaulipas, lo digo como ciudadano, porque hoy Tamaulipas ha avanzado”.

César “Truco” Verástegui, dijo que se pide simplemente que se aplique el derecho, luego que, dijo, hubo una clara violación a la ley electoral, “tengo el compromiso legal y moral, de hablar y denunciarlo, porque sino es dejar un precedente que nos va a hacer daño en el 24”, señaló

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button