Procesos Políticos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
ACUEDUCTO ¿AL ARCHIVO?
Puede que la federación tenga un plan secreto para llevar a cabo la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, pero una cosa es un hecho, según los enterados, la obra no está considerada en el paquete fiscal para el próximo año.
De confirmarse la especie, filtrada desde la Ciudad de México, estaríamos ante un nuevo desaire de la federación a la multiprometida obra.
Ahora bien, en su momento, expertos en temas hidrológicos, entre ellos el actual titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, han mencionado que Ciudad Victoria no requiere un segundo acueducto ya que lo que hace falta es agua. La otra solución sería, otra vez, dicen los expertos, es reparar la gran cantidad de fugas que existen en la red municipal de agua potable.
Quizá sea por esta razón por la que el gobierno federal no se decide a invertir en el ducto número dos del acueducto Guadalupe Victoria.
Quizá por esa misma razón el gobernador Américo Villarreal Anaya parece más convencido de la factibilidad de un acueducto desde el río Pánuco, para alimentar las presas Vicente Guerrero y Marte R. Gómez. Veremos y diremos…
Cambiando de tema, habrá que poner mucha atención al tema que planteó el miércoles el diputado Edgar Melhem Salinas en cuanto a las afectaciones que tendría el campo si se aprueba la prohibición del uso de herbicidas y plaguicidas.
El tema es delicado y de urgente resolución porque tiene que ver con la supervivencia de la producción agrícola en Tamaulipas.
Se trata de un dictamen de reforma a la Ley General de Salud, que prohíbe el uso de herbicidas y plaguicidas, por considerarlos una violacion a los derechos humanos ambientales.
EL PERSONAJE
A medida que se acerca la elección en el sindicato de la Sección 30 del SNTE, las preferencias de los maestros y trabajadores de la educación de Tamaulipas favorecen al profesor Abelardo Ibarra.
Para los maestros será una elección histórica pues por primera vez podrán elegir a quien los representará en el sindicato.
El gremio magisterial es uno de los más fuertes en Tamaulipas, con figuras y liderazgos muy importantes, pero esta vez serán los trabajadores de la educación quienes decidan.
A quienes les hemos consultado coinciden en que el profesor Ibarra es la mejor opción por una sola razón: porque en los cargos que ha ocupado dentro del sindicato ha sabido escuchar y apoyar al trabajador.
POSDATA…
Les cuento el lunes cómo me fue en la feria… voy a la lucha libre a sacar la presión jejeje