Procesos Políticos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
Funcionarios que libraron con la necesidad
La lista de presuntos casos de corrupción encontrados por la administración de Américo Villarreal Anaya es cada vez más larga y alcanzaría a ex funcionarios de las dos administraciones anteriores, según declaraciones del secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
Ayer, en el pueblo mágico de Tula, donde el gobernador realizó una gira de dos días para anunciar un plan de apoyo a la región del Altiplano, Lavín declaró a la prensa que están integrando una carpeta de investigación contra ex funcionarios estatales por los presuntos delitos de ajiotismo.
Según las declaraciones del titular de Administración del gobierno estatal, algunos de los ex funcionarios realizaban préstamos inmediatos a los trabajadores con tasas de interés hasta del cien por ciento y se los descontaban vía nómina.
Por supuesto, a muchos de los trabajadores los afectaron seriamente en su economía porque terminaban recibiendo cheques casi en ceros. Desafortunadamente no son pocos los burócratas que por necesidad cayeron en ese tipo de trampas, que hoy se sospecha, eran empresas administradas por mismos funcionarios estatales.
Lo cierto es que entre más escarben más irregularidades encontrarán, pero finalmente lo más importante es que puedan pasar del litigio en los medios a los tribunales facultados para hacer justicia.
No dude que funcionarios que llegaron con la actual administración tengan miedo de que don Jesús Lavín siga escarbando en el lodo, pues muchos trabajaron en la administración de Egidio y otros incluso en la de Cabeza de Vaca.
EL PERSONAJE
Hoy podría comenzar una nueva historia para el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien podría quedar en libertad si el juez federal que lleva el caso, dictamina procedente el amparo que le otorgó un juez federa.
De resultar favorable la resolución Geño podría dejar la cárcel este mismo día o en cuestión de horas.
A propósito, de reconocer el trabajo que han realizado la familia del ex gobernador Eugenio para devolverle la libertad. Su hermana Susana ha sido pieza fundamental y está muy cerca de conseguirlo.
POSDATA
Tantas expectativas que generó Lucía Aimé y su área es una de las que más quejas de los trabajadores acumula por la asignación de puestos a personajes que en el pasado reciente maltrataron al magisterio o se se bañaron con recursos como dirían los hermanos victorenses.
CABLE DE ULTIMA HORA… hoy es probable que regrese al trabajo el alcalde de Victoria, luego de caer al hospital con un problema de presión alta.
El propio Gattas dijo que ya se siente mejor y atajó rumores sobre un presunto infarto.