Local

Identifican a dos por amenazas de bombas a edificios públicos

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó a dos personas responsables de realizar llamadas falsas que en días pasados provocaron el desalojo de edificios públicos y movilización de las fuerzas de seguridad en la capital del estado, informó Irving Barrios Mojica.
Explicó que una de las personas identificadas realizó varias de las llamadas que alertaron sobre estas falsas alarmas, “de una salieron varias llamadas, han sido localizadas en cuanto a nombre, físicamente”.
Apuntó que se está integrando al expediente para en próximas fechas llevarlo ante la autoridad judicial, que por la naturaleza del delito, tiene que solicitarse audiencia, para que sea el juez el que resuelva su situación jurídica, comentó.
Barrios Mojica comentó que de entrada, las personas que realizaron las llamadas, no estarían relacionadas a algún partido político, “pero en uno de los casos que es el que tenemos más cerca, podemos decir que no, que fue hasta una mala broma que quiso hacer esta persona porque así lo ha hecho saber al Ministerio Público, pero tiene que ir ante la autoridad judicial porque cometió una conducta irregular.
De acuerdo con el Ombudsman del Estado, en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la audiencia ante el Juez de Control para que las personas responsables comparezcan por estos hechos que dijo, “no pueden quedar impunes, es un delito, a veces pareciera que la gente lo puede tomar como una broma a la ligera, pero no es así, son varias las llamadas que se realizan de broma y movilizan a las fuerzas de seguridad”.
Para el Fiscal de Tamaulipas, se trata de hechos que no deben pasarse por alto pues las movilizaciones que se realizan por parte de las corporaciones de seguridad para verificar que no exista peligro para los ciudadanos es mayor.
Además de la incertidumbre y temor que esto provoca entre las personas que se encuentran en los edificios o lugares donde se anuncia la posibilidad de que exista un artefacto explosivo, por lo que debe aplicarse la ley y castigarse como corresponde.
“En este caso, esta persona va a presentarse ante la autoridad judicial y ya será esta autoridad la que determine la sanción; por el otro caso, también está identificada la persona, se sabe quién es, nombre y cara, y en los próximos días vamos a pedir un citatorio ante el juez porque si no comparece, se les va a sacar orden de aprehensión”.
Explicó que por la naturaleza del delito, primero se les hace comparecer para que traten de explicar por qué hicieron las llamadas y sea el juez quien determine la sanción.
Apuntando que estas sanciones puede ir desde servicios a la comunidad, unos meses de prisión, hasta los siete años de prisión, como lo marca el Código Penal de Tamaulipas, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button