Es Victoria la capital del robo domiciliario en Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El municipio de Victoria es líder en robos domiciliarios en la entidad, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de enero a noviembe del 2022, ya se contabiliaban 463.
Los datos estadísticos de la dependencia, actualizados hasta el mes de noviembre, ubican a la capital del estado con el mayor número de robos en los hogares con 463, de los que 55 fueron con violencia, el resto, es decir, 408 no se reporta violencia por parte de los delincuentes, maormente porque no se encontraban presentes los moradores en el momento del atraco.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con datos al mes de noviembre, apuntan que en la entidad los robos domiciliarios denunciados fueron mil 266, de los que en 152 casos se reportó que fueron realizados con violencia por parte de los perpetradores.
El mes de agosto es el que presenta mayor número de robos con 53, uno de ellos fue violento; en mayo sumaron 57 los robos a casa habitaicón en la capital del estado, diez de ellos con violencia.
Le sigue el mes de junio con 51 asaltos domiciliarios, cinco de ellos violentos, en julio, de los 42 robos reportados en hogares victorenses, dos fueron violentos, en noviembre sumaron otros 43 asaltos a domicilios, de los que en cinco se reportó violencia de parte de los ladrones.
En el mes de abril hubo 39 denuncias por robos domiciliarios, de los que tres fueron violentos, mientras que marzo es el mes con más robos violentos se reportaron, luego que de 45 robos denunciados en domicilios, 13 de ellos fueron con violencia.
En octubre también hubo 36 robos domiciliarios, de los que cuatro se reportaron con violencia de parte de los ladrones, en febrero se sumaron otros 35 asaltos a domicilios de los que en cuatro se reporta violencia, en enero se sumaron 31 robos a casa habitación, ocho de los cuales fue violento, mientras que en septiembre se denunciaron 31 robos a casa habitación, siendo el único mes en que no se reporta violencia en los atracos.