Piden “regaño” para panista por agresión a personal del Congreso
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El arranque de la sesión del Congreso de Tamaulipas inició con la intervención de la diputada de Morena Magaly Deandar Robinson, quien llamó a la Mesa Directiva a hacer valer la ley, tras los hechos registrados la semana previa cuando la panista Lidia Martínez López jaloneó a la jefa de asistencia técnica del Congreso.
“Fuimos testigos cuando subió hasta la mesa directiva, dirigiéndose a Judith Martínez, exigiéndole en un tono por demás amenazante e intimidante, dejara de realizar sus funciones y jaloneándola del brazo derecho, pretendió bajarla por la fuerza”.
La diputada de Morena, quien también en una ocasión jaloneó y golpeó con un ánfora a la diputada Leticia Vargas Álvarez, acción por la que incluso fue denunciada ante la Fiscalía del Estado, señaló que la panista actuó de manera violenta y arogante.
“Ante tales hechos, desde esta, la más alta tribuna de expresión popular, la Mesa Directiva debe reprobar la agresión y rechazar la falta de respeto y profesionalismo”, así como el actuar de la legisladora Martínez López, de quien dijo, abusó de su jerarquía.
Denadar Robinson solicitó a la mesa diretiva emita un apercibimiento en contra de la diputada Lidia Martínez, “por su falta de profesionalismo, violencia y agresión física en contra de Judith Martínez Velázquez, jefa del departamento de asistencia técnica a la presidencia de la la mesa directiva del Congreso”.
El coordinador de la bancada panista, Félix Fernando García Aguiar, señaló que el posicionamiento debió realizarse en el apartado de Asuntos Generales de la sesión y no al principio de la misma, ya que aún no se daba a conocer el orden del día.
TOMAN PROTESTA A SUPLENTE DE IMELDA SANMIGUEL
En la misma sesión se tomó protesta a la diputada suplente Nora Gudelia Hinojosa García, quien a partir de este día se integró a la Legislatura 65 de Tamaulipas, en el lugar de Imelda Sanmiguel Sánchez, quien solicitó una licencia para dedicarse a su campaña rumbo al Senado de la República.
Al declararse como solemne esta parte de la sesión, la legisladora local protestó hacer guardar la Constitución Política de México, la Constitución Política de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, encabezó la comisión de cortesía que trasladó al Recinto Legislativo a Hinojosa García, junto con los legisladores Edgar Melhem Salinas, Félix Fernando García Aguiar y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.