En Tamaulipas detienen a 90 y sentencian a 24 por diversos delitos
Impunidad a la baja; funcionan Mesas de Seguridad
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Tamaulipas avanza en el combate a fondo de la impunidad, de acuerdo con el informe de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, que detalla que en enero más 90 personas fueron detenidas por diversos delitos.
En el reporte mensual correspondientes al mes de enero de este 2023, presentado por la Fiscalía, se destaca que fueron vinculadas a proceso más de 46 personas, además de cumplimentarse 24 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
En el mes que se informa, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de justicia del Estado, lograron que tribunales de enjuiciamiento dictaran 22 sentencias condenatorias.
En las Mesas de Seguridad donde participan todas las fuerzas del orden, se destacó el trabajo que llevan a cabo en colaboración con las diferentes dependencias y los integrantes de las Mesas para la Construcción de la Paz.
Se señaló que desde el mes de octubre que inició el actual gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya, se informó que las acciones en materia de seguridad están dando resultados al detenerse a quienes incurren en acciones delictivas del fuero común y federal.
Destacaron que en esta administración estatal, las diferentes dependencias de seguridad y procuración de justicia, trabaja para dar respuesta a la seguridad, una de las principales demandas de las y los ciudadanos tamaulipecos.
A detalle, el reporte presentado indica que en enero, 46 personas fueron vinculadas por diferentes delitos, mientras que otras 24 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas y las personas detenidas, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por diversos delitos como narcomenudeo, asociación delictuosa, delitos cometidos contra servidores públicos, tentativa de homicidio, robo con violencia, lesiones calificadas, daño en propiedad, lesiones culposas o violencia familiar y lesiones, entre otros.
Las 22 sentencias condenatorias que se lograron en el primer mes del año, van desde 4 meses hasta 45 años de prisión y 29 personas fueron condenados por distintos delitos.