Descarta Úrsula Salazar división al interior de Morena
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.– La Coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Úrsula Zalazar Mojica, descartó que exista falta de comunicación al interior de la bancada, señalando que solo se trataría de “poliquiterías”.
“Vamos a dejar lo que son poliquiterías, vamos a dejarlo así, aquí hay mucho qué ocuparnos, hay que ocuparnos en el pueblo de Tamaulipas, ellos nos ocupan”, comentó la legisladora.
En entrevista y al cuestionarle sobre lo manifestado por el legislador Armando Zertuche Zuani sobre que al interior hacía falta comunicación entre los integrantes de la bancada, señaló, “cada uno tiene su opinión, a lo que yo puedo decir, estamos en comunicación”.
Señaló que han tenido reuniones previas para revisar las iniciativas que como grupo parlamentario presentan ante el Congreso, “y también de manera individual, porque sabemos que cada quien sabemos las necesidades en cada distrito”.
Descartó que exista división dentro del grupo parlamentario que representa, reiterando que lo importante es atender las necesidades del pueblo, “allí es donde surge que debemos ser una legislatura y un grupo parlamentario diferente pero coherente en lo que pensamos y hacemos”, comentó
En entrevista, la legisladora de Morena comentó además sobre la posible comparecencia del Fiscal de Justicia del Estado, para que explique sobre temas sensibles como los casos de feminicidios que se han registrado en la entidad.
“Estamos a la espera que se cite al Fiscal para que comparezca, de expedientes a los que no se ha dado solución, son algunos casos de mujeres, hubo un exhorto de la diputada Casandra de los Santos de un acoso sexual y varios casos pendientes”.
Señaló que esperan que la comparecencia sea lo antes posible para revisar los temas que están pendientes, aclarando que no se trata de una reunión para pedirle su renuncia.
“Eso no nos compete a nosotros, a nosotros nos compete pedirle que realice su trabajo como debe de ser, no en beneficio de una persona sino del pueblo de Tamaulipas”, señaló.
En el tema de las diputadas que están sin partido y el caso de la diputada leticia Vargas, quien no asistió a la sesión del Congreso por estar enferma de COVID-19 y participó en la sesión a través de sesión electrónica, señaló que hasta el momento no hay notificación alguna de que busquen adherirse a Morena.