María López
BUSTAMANTE, Tam.- Un incendio forestal se registra en la sierra de Bustamante a la altura del ejido de San Antonio de Padua, donde los propios ejidatarios se encuentran atendiendo la conflagración.
La falta de lluvias en el estado, provoca que gran parte de la Sierra Madre Oriental se encuentre en un color café debido a que el pasto y plantas se encuentran secas, lo que representa un riesgo para las conflagraciones.
El Coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que alrededor de las 20:30 horas de ayer miercoles, el Director de Protección Civil de Bustamante, les solicitó el apoyo para atender el incendio.
En el lugar, explicó que se encuentran cerca de 25 ejidatarios que llevan a cabo labores para atajar las llamas y evitar su propagación, mientras de Victoria salieron 10 elementos pertenecientes a la brigada de bomberos forestales, dirigidos por el mismo Coordinador estatal de Protección Civil y un jefe operativo en cuatro unidades.
Con este incendio registrado en la zona serrana del ejido San Antonio de Padua del municipio de Bustamante, da inicio la temporada de incendios forestales en la entidad, la cual se pronostica por Protección Civil como intensa, ante la sequía que se presenta.