DestacadasTamaulipas

Rinden honores a policías caído en cumplimiento del deber

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las obras que por parte del Gobierno Federal se llevan a cabo o están a punto de iniciar en Tamaulipas, rondan los 28 mil millones de pesos, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En rueda de prensa, tras concluir el proceso electoral extraordinario en Tamaulipas, el mandatario destacó que “como nunca antes, el gobierno federal ha volcado todo tipo de apoyos a Tamaulipas”.
Destacó la construcción en Nuevo Laredo de la coordinación de aduanas a la que se le destinarán 3 mil 400 millones de pesos, misma que deberá estar concluida antes de que finalice la administración federal en 2024.
Además de la ampliación del Puente 3 “Libre Comercio” en esa misma ciudad, y el Puente Pharr en Reynosa al que se le inyectarán mil 550 millones de pesos, proyecto aprobado, mismo que detonará el comercio internacional en la región fronteriza, especialmente en alimentos perecederos.
Los trabajos de dragado en el puerto norte en Matamoros a cargo de la Secretaría de Marina y en los que se invierten más de mil millones de pesos, “ha despertado el interés de decenas de inversionistas, que buscan llegar a nuestras tierras para detonar el desarrollo en toda esta región”.
El mandatario destacó además la inversión de más de 9 mil millones de pesos, autorizados por la Secretaria de Energía, Rocío Nhale, para la ampliación de la Red de líneas de transmisión eléctrica en el estado.
“Con esta ampliación, Tamaulipas tendrá un incremento en la producción y en la cobertura de energía eléctrica, beneficiando directamente a las actividades productivas y sociales del estado”.
Villarreal Anaya apuntó que también fue autorizada la construcción de la planta de fertilizantes en la zona norte, “en los próximos días tendremos la visita del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien acordaremos el lugar donde quedará asentada esta importante fábrica”.
También para Reynosa, destacó la construcción del libramiento del gasoducto, que pasa por la ciudad a las antiguas instalaciones de la refinería y para la que se asignarán 4 mil millones de pesos.
MAÑANA SE FIRMARÁ EL CONVENIO IMSS-BIENESTAR
En materia de salud, el mandatario informó que este miércoles, se firmarán los convenios para incorporar al Estado al programa IMSS-Bienestar, para lo que se recibirá al Director general del IMSS, Zoé Robledo y el Secretario de Salud Jorge Alcocer.
En Tampico, dijo que ya dio inicio la construcción del hospital del ISSSTE, donde se invertirán 2 mil 400 millones de pesos, además, “a través del programa PACMA de Pemex, se tendrá el apoyo para la construcción del nuevo hospital en San Fernando, con una inversión de 300 millones de pesos”.
INICIATIVA PRIVADA INTERESADA EN INVERTIR EN EL SUR DEL ESTADO
El mandatario anunció que empresarios hoteleros de la firma Marriot, construirán en un año, un hotel de 5 estrellas en la laguna “El Carpintero”, a un costado del Centro Convenciones, “obra que permitirán que la zona sur fortalezca su infraestructura hotelera”.
Allí mismo en Tampico, dijo que empresarios del puerto de Tampico desarrollarán un corredor turístico en el centro de la cuidad y en la vieja aduana marítima, “misma que representa un atractivo paseo para los turistas”.
En materia de conectividad, destacó que la semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, hizo el compromiso de modernizar y construir nuevas carreteras en nuestro estado.
“La más importante de esta serie de obras y que ya está por arrancar, es la doble carril Magueyes-Victoria, integrada a la súper carretera Monterrey- Tampico”, destacó el gobernador.
Además, para antes de que concluya el mes de julio, deberán estar terminados y operando 49 bancos de bienestar, que dispersarán tan solo este año en Tamaulipas, más de 13 millones de pesos a más de medio millón de beneficiarios de los programas sociales.
“Esto demuestra que trabajando con todos los niveles de gobierno y teniendo como propósito compartido el inaugurar una nueva época de humanismo, seguimos la ruta señalada por nuestro presidente”.
Esto es, ”luchamos por dar más y mejores oportunidades a todos, pero principalmente a los que menos tienen, por eso coincidimos en que por el bien de todos primero los pobres”.
El mandatario e refirió a los cambios en el Congreso del Estado, “ahora contamos con un poder legislativo dispuesto a respaldar y hacer posible la agenda de transformaciones que nos exige el humanismo mexicano del que hablamos”.
Señaló que con ello, se deja atrás una época de “manejos oscuros a favor de la infamia de intereses subalternos”.
Apuntó que los poderes públicos de nuestro estado fueron secuestrados y abatidos por una gestión personalista y empeñada en aplastar el estado de derecho y oponerse autoritariamente a los cambios que exigía Tamaulipas. “eso se acabó, y estoy seguro de que todas y todos están notando ya la diferencia”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button