Diputada del PAN se declara sin partido
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, anunció su decisión de separarse de la bancada del PAN en el Congreso del estado para convertirse en una legisladora sin partido.
A través de un video, acusó presiones a los diputados del PAN para sacar adelante iniciativas que benefician a unos cuantos, con lo que no está de acuerdo.
“Al ser una legisladora independiente, podré trabajar en base a la doctrina y visión de mi partido, y no cómo lo he visto y sentido recientemente, al interior de la bancada y mi partido, donde predomina la imposición y presión para sacar adelante, ideas e intereses, de solo unos cuantos”.
La también presidenta del PAN en Reynosa, aclaró que no renuncia a su militancia, “esto no quiere decir que abandono las filas de Acción Nacional, al contrario, sigo siendo panista”.
Aseguró que legislará en favor de Tamaulipas, “con la libertad y responsabilidad de siempre analizar los temas que benefician a las familias tamaulipecas, siempre teniendo apertura al diálogo con mis compañeros diputados de las diferentes fracciones”.
Aseguró que con su decisión no busca perjudicar a alguien, “por el contrario, lo que intenta es abonar a mejorar y beneficiar al pueblo tamaulipeco”.
Aguilar Orozco se suma a las diputadas Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo que el pasado 25 de enero se declararon diputadas sin partido, mientras antes, Leticia Sánchez Guillermo pasó de Morena al PAN y luego regresó a Morena.
De esta manera el PAN se queda con 12 diputados en su bancada, Morena 17, PRI, tres legisladores, Movimiento Ciudadano uno y las diputadas sin partido son tres legisladoras.