Llegan tropas a Matamoros, buscan a secuestradores de norteamericanos
Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam.- Al municipio de Matamoros arribaron 300 elementos de seguridad federal, con lo que se busca fortalecer la seguridad en la frontera de Tamaulipas.
Esto ocurre un día después que fueron localizados dos norteamericanos muertos, uno lesionado y una más liberada, que fueron secuestrados por un grupo armado el pasado 3 de marzo en Matamoros.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar, informaron del arribo de 200 elementos del Ejército Mexicano y 100 elementos más de la Guardia Nacional, al municipio de Matamoros.
Los 300 elementos, ayudarán a “reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas, con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad”.
El arribo de las tropas fue por tierra a las instalaciones de la Guardia Nacional y del Ejército en esta ciudad, incorporándose inmediatamente a las labores de vigilancia que ya realizan efectivos federales y estatales.
Parte de los objetivos de los efectivos de seguridad federales, es ayudar a la captura de los delincuentes que el viernes 3 de marzo, privaron de su libertad a cuatro estadunienses, matando a dos de ellos.
Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizan pesquisas en varia zonas, incluyendo la clínica donde Latavia Washington McGee se haría el procedimiento estético, para lo cual viajó a Matamoros junto a Eric James Willliams, Shaeed Woodard y Zindell Brown, estos últimos localizados muertos en una casa donde los mantenían secuestrados.
En esos enfrentamientos, también falleció Areli Pablo de 33 años de edad, originaria de Axtla de Terrazas, quien quedó tendida en la banqueta de la calle Primera con Lauro Villar, al recibir una lesión por arma de fuego en la parte trasera del cráneo.
El despliegue de Guardia Nacional y elementos del Ejército por Matamoros, busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado, además de coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció ayer en rueda de prensa junto a los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, que también a Nuevo Laredo se enviarán más elementos.
Explicó que será una unidad más de 600 hombres para colaborar en la estrategia de seguridad, señalando que la fuerza de tarea regional que se organiza desde Monterrey, tiene la opción de participar en el apoyo de todas las instancias federales y estatales en la zona.
Este día el Gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en Matamoros, donde afirmó que en fecha próxima se podría tener un acercamiento con el gobernador de texas, Greg Abbot. “Estamos próximos a tener un comunicado vía telefónica y después concretar una reunión”, señaló.