DestacadasLocal

EU tiene derecho a investigar caso de estadunidenses secuestrados en Matamoros

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las autoridades de Estados Unidos están en su derecho para realizar las investigaciones y expresar lo que consideren pertinentes en el tema de los ciudadanos norteamericanos secuestrados en Matamoros, señaló el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En entrevista sobre las investigaciones que lleva a cabo el Buro Federal de Investigaciones (FBI), sobre el secuestro de cuatro estadunidenses y el asesinato de dos de ellos, aclaró que se trata de acciones independientes a las que se llevan a cabo en la entidad por parte de las autoridades locales y federales.

“Nosotros, el Estado, hacemos lo correspondiente, la procuración de justicia (Fiscalía) es un órgano autónomo que también está haciendo su parte, y cada país tiene derecho de expresar o decir lo que gusten manifestar”.

El FBI abrió una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), donde reciben fotos y videos de la ciudadanía, que ayude a identificar a los responsables del secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadunidenses el pasado 3 de marzo.

A través de un comunicado, se informó que el FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otras dependencias federales, se encuentran investigando el caso.

Villegas González señaló que desde el inicio de la administración estatal, se tiene una reducción en los índices de violencia, “esas son cifras reales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en estos primeros cinco meses, ya casi para terminar el sexto mes, pueden observar las tablas”.

Lamentó que pese a los indicadores en disminución en la incidencia delictiva, se siguen presentando homicidios, “antes de ser del Ejecutivo o medios de comunicación, somos ciudadanos y nos interesa vivir en paz”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button