Local

Modificarán presupuesto 2023 para apoyar inclusión educativa

Perla Reséndez

VICTORIA Tam.- La comisión de Finanzas aprobó modificar el Presupuesto de Egresos del Estado de este año fiscal, para considerar 13 millones 521 mil 090 pesos para garantizar el derecho a la educación inclusiva en el estado.

La iniciativa dictaminada tiene como eje principal el derecho de las personas con discapacidad a una educación en Tamaulipas, sobre la base de igualdad de oportunidades.

De esta manera se adiciona un párrafo segundo al artículo 42 del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2023, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral en el estado.

El recurso que será aplicado a partir de este año, se incluye en el apartado “desarrollo social”, su función educación básica,

La iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política del Congreso, deriva de una sentencia de amparo del 2017, promovida por padre de familia, luego que a su hijo con discapacidad, se le negó el ingreso a una escuela pública primaria, bajo el argumento de que no contaban con instalaciones adecuadas para atenderlo.

La propuesta fue dictaminada positiva y pasará al Pleno en la próxima sesión del Congreso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button