DestacadasLocal

Tamaulipas está listo para recibir visitantes en Semana Santa

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La seguridad en Tamaulipas para los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa está garantizada, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aclaró que pese a campañas malintencionadas que pretenden desinformar a la opinión pública, “hoy somos un estado mucho más seguro”.

El operativo vacacional en el que se ha trabajado desde hace meses, explicó, incluye a las corporaciones policiales y de procuració de justicia, estatales y nacionales, así como dependencias como Salud, Protección Civil, auxilio vial y la Secretaría de Turismo.

El próximo jueves 30 de marzo, estará en Tamaulipas el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien, junto al gobernador Américo Villarreal, darán el banderazo nacional al arranque de la Semana Santa.

Aprovecho para invitar a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a visitar Tnuestras bellezas naturales; somos un estado donde la calidez de su gente, los hará sentir como en casa”.

Destacó diferentes destinos turísticos como ríos, playas, museos, reservas naturales donde pueden realizarse distintas actividades, “Tamaulipas está listo para recibirlos, somos un estado amable y seguro”, señaló.

Villarreal Anaya se refirió al tema de seguridad con cifras en mano del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que colocan a la entidad entre los diez primeros lugares en seguridad, con los índices delictivos más bajos en los últimos siete años.

“Hay algunos que con una campaña mal intencionada de desinformación, pretenden manipular a la opinión pública, los indicadores son contundentes y desmienten toda campaña engañosa”, afirmó.

“Tamaulipas le pese a quien le pese hoy es un estado mucho más seguro”, afirmó el gobernador, quien reconoció, “por supuesto que aún faltan cosas por hacer, pero la transformación está en marcha”, reconociendo el trabajo de los cuerpos de seguridad que operan en Tamaulipas “por su esfuerzo y valentía”.

Y reiteró, “nuestra entidad está lista para recibir a todos los visitantes, habrá 15 puntos donde se instalará el operativo de Semana Santa y en cada uno habrá elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y Turismo”.

SEGURIDAD EN DESTINOS TURÍSTICOS Y MUNICIPIOS

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, explicó que se contará con el apoyo de todos los elementos de la Guardia Estatal, desplegados en las 25 estaciones seguras, además de 10 puntos en la entidad, además de las fuerzas federales como Sedena, Marina y Guardia Nacional.

“Ya están listas las 25 estaciones seguras carreteras, para proporcionar seguridad las 24 horas a los paseantes que transiten por las carreteras de la entidad, además se tienen 15 puntos de impacto turístico donde se establecerán puntos de seguridad al turismo”.

La idea, explicó el General Secretario, es brindar apoyo a los paseantes que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, estarán en la entidad, “es un esfuerzo adicional al trabajo diario del servicio de seguridad pública”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button