DestacadasLocal

Detienen a 12 en San Fernando y abaten a cinco pistoleros en Cruillas

Tras implementarse refuerzo de seguridad en Tamaulipas

Perla Reséndez

SAN FERNANDO, Tam.- Efectivos de la Secretaría de Marina, Fiscalía del Estado y Guardia Estatal, detuvieron en el ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, a 12 presuntos integrantes de un grupo delictivo y abatieron a cinco más en el municipio de Cruillas.

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, explicó que la noche del martes, se registró una agresión a personal de seguridad estatal, en una de las brechas del municipio de Cruillas.

El reporte señala que la agresión fue a los agentes de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, quienes fueron atacados a balazos por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

Los elementos del orden respondieron la agresión, logrando neutralizar a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes vestían ropa táctica, chalecos y portaban armas largas tipo R15.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que elementos de la Marina y Policías de Investigación, atendieron reportes de movimiento de hombres armados en la zona del ejido Carboneras y Laguna Madre en San Fernando, por lo que se estableció un operativo de seguridad en la carretera federal 20.

En ese punto se detuvo a Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, mientras Jorge “O”, José Vicente “G” fueron detenidos en la misma carretera pero a la altura de Laguna Madre.

Además se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de sustancias con propiedades propias de droga, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a través de un comunicado.

El martes tras el anuncio del Secretario de la Defensa Nacional del envío de 710 elementos para reforzar Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina, tropas del Ejército Mexicano arribaron al municipio de San Fernando.

Desde ese punto comenzó el despliegue para evitar enfrentamientos en las múltiples brechas que conectan al municipios con otros aledaños e incluso al estado de Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button