Aumenta 50% préstamos del IPSSET para burócratas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Luego que se “sacaron” a los agiotistas que tenían en los trabajadores del Estado un mercado cautivo, los préstamos del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) aumentaron un 50 por ciento.
El Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, señaló que la bolsa de préstamos pasó de 400 a 600 millones de pesos, con lo que se asegura que ningún trabajador se vea en la necesidad de tener que contratar créditos leoninos.
“Esa fue una propuesta que yo hice ante el Consejo del IPSSET, por la sencilla razón de que tenemos un mercado que se pudiera considerar cautivo, no hay fuga, no hay falta de pagos”.
Con ello, dijo, se hizo a un lado a los prestamistas externos, “eso sí era un vil agio, porque con tasa del ciento por ciento de interés, sí descapitalizaban al trabajador”, explicó.
El funcionario comentó que de esta manera y ya con recursos propios, se brinda la oportunidad a los trabajadores que requieren contratar un crédito por diversas circunstancias, lo hagan en el IPSSET con una tasa de interés que es regulada por el mercado y que no los descapitaliza.
“Lo que vamos a tratar de cubrir es el costo del capital del IPSSET que es bajísimo, mucho más bajo que nunca, el costo de financiamiento de lo que es la gestión de IPSSET nunca había estado tan bien administrado como ahora”, señaló.
Sobre los adeudos de algunos ex funcionarios por algunos préstamos, dijo desconocer si habría algunos casos con el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), “son con otras instituciones más que con nosotros”, comentó.