Respeta gobernador resolución de Trieltam en Congreso
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.-El gobernador Américo Villarreal Anaya, se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) que resolvió devolver la Junta de Coordinación Política al PAN.
“Nosotros lo apreciamos como una situación, meramente hacia el interior del propio Congreso, desde el punto de vista del manejo, meramente administrativo; si así se van a organizar, no hay ningún inconveniente, respetamos ese tipo de resoluciones”.
Luego de encabezar la entrega de más de 1,700 becas “Voluntad y trabajo por la paz de Tamaulipas” a hijos de elementos activos y caídos de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal señaló que continuarán trabajando en la elaboración de leyes, que son enviadas a este Poder para que sean valoradas y en su caso, aprobadas.
“Seguimos trabajando en el Congreso, con una agenda legislativa de propuesta de leyes, iniciativas, acuerdos, para poder seguir progresando por el bien de Tamaulipas y con la construcción de acuerdos y consensos que hemos dado, hemos ido progresando positivamente”.
Villarreal Anaya aclaró que aunque ahora se tenga un cambio en la Junta de Coordinación Política, continuarán trabajando como hasta ahora, enviando las iniciativas que se requieran para la creación de políticas públicas en beneficio de los tamaulipecos.
“Las iniciativas de ley que hemos mandado, han transitado, han recibido en comisiones las adecuaciones correspondientes y creo que hemos podido ir avanzando positivamente en este sentido, que es lo sustantivo y que aprecia realmente la situación de la sociedad”.