Tamaulipas

Ejército enfrenta a delincuentes en San Fernando, hay 9 abatidos

Perla Reséndez

SAN FERNANDO, Tam.– Una agresión de civiles armados a personal del Ejército Mexicano, dejó como saldo nueve delincuentes abatidos, así como el aseguramiento de tres vehículos y 10 armas.

La agresión a los efectivos de Sedena se registró a las 9:00 horas de este viernes, cuando los efectivos militares que realizaban recorridos de reconocimiento, fueron agredidos por civiles armados.

La Vocería de Seguridad Pública activó el código rojo y alertó sobre la agresión a los elementos de sedena a la altura del ejido Alfredo Bonfil de Valle Hermoso, señalando que autoridades de Guardia Estatal y la Fiscalía de Justicia, acudían en apoyo.

De acuerdo con las autoridades, los efectivos castrenses respondieron la agresión y persiguieron a los pistoleros, dándoles alcance en una galera ubicada en el kilómetro 227 de la carretera San Fernando-Matamoros en el ejido La Loma.

En el lugar, ubicado a 40 minutos al sur de Matamoros, fueron abatidos nueve presuntos delincuentes y se aseguraron los tres vehículos en los que se desplazaban, además de las 10 armas, nueve de las cuales se trataba de armas largas.

Los agresores portaban chalecos tácticos que los identificaba con el grupo delictivo para el que pertenecen.

Personal del Semefo realizó el levantamiento de los cuerpos, para realizar la necropsia de rigor, mientras que policías de investigación recabaron evidencias, que fueron entregadas al Ministerio Público.

La zona ha sido reforzada desde el pasado lunes, cuando 150 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Reynosa, luego del atentado al convoy donde viajaba el Secretario General de Gobierno.

Los efectivos fueron distribuidos en Nuevo Laredo, Reynosa y el área de San Fernando; luego este viernes se anunció el arribo de otros 300 efectivos que serán dispuestos para establecer puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button